Percepción pública en los estudiantes universitarios en relación a los organismos genéticamente modificados de la provincia del Ñuble, 8va Región Chillán

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Tapia Cortés, Rosanna Yanise
Coauteur: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Ingeniería y Negocios
Andere auteurs: Marchant Kemp, Luis Alejandro (Profesor Guía.)
Formaat: Thesis Boek
Gepubliceerd in: Chillán, Chile. 2004.
Onderwerpen:
Online toegang:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Inhoudsopgave:
  • Resumen: La percepción pública de los OGM es básica para hacer de la biotecnología una herramienta aceptada en el mercado. Por ello, se busca percibir el nivel de conocimiento acerca de los OGM en los universitarios de la ciudad de Chillán, mediante una encuesta realizada en junio del 2004. Ésta constó de 16 preguntas aplicadas a 300 estudiantes en forma aleatoria, pertenecientes a las universidades de Concepción, Bio-Bio y Adventista. Se realizó análisis estadístico utilizando el programa Statgraphics, obteniéndose que el 70,3% de los jóvenes encuestados dicen conocer poco de OGM, el mayor porcentaje de quienes conocen mucho acerca de OGM son del área agropecuaria. Los medios de comunicación son la principal fuente de información (47%), los jóvenes expresan en un 72% que no están preocupados de evitar comer alimentos GM, si éste le ofrece mayor calidad. Por otra parte respecto a la dependencia entre conocimiento y opinión los estudiantes de más edad manifiestan con mayor frecuencia saber de la presencia de los OGM en los supermercados. Se predetermina que la gente tiene una percepción negativa hacia estos productos. La gente no tiene en general mucha información sobre el tema, teniéndose que el 38% no sabe si los Transgénicos son dañinos para la salud, con un 23% que cree que no lo son Por lo que es relevante que en Chile indiquen en sus etiquetas el origen de la materia prima, y la necesidad de de que el consumidor conozca el tipo de productos que consume para poder elegir libremente.