La integración de fe y enseñanza en algunas escuelas adventistas de la Asociación Sur de Chile.
Guardado en:
| Autor Corporativo: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , , , , |
| Formato: | Tesis Libro |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
bic.
UNACH, Facultad de Educación.
2003.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
| Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Tabla de Contenidos:
- INTRODUCCIÓN La verdadera educación ha sido bien definida como el desarrollo armonioso de las facultades físicas, psicológicas y espirituales. Una educación que reconoce a Dios como la fuente de toda sabiduría y entendimiento, es sin duda la que nos guiará por este largo camino con el mayor de los éxitos. Es por ello que hemos decidido constatar cuál es la realidad al interior de los establecimientos educacionales, y para esto utilizamos un estudio de tipo descriptivo y cuantitativo, en cuatro escuelas de la Corporación Adventista del 7º día de la Asociación Sur de nuestro país, a realizarse a nivel de Educación Básica, específicamente en NB5 y NB6. En estos establecimientos se describe el panorama con respecto a la integración y aplicación de la Fe y enseñanzas cristianas, extraídas de las Sagradas Escrituras en el desempeño general de cada escuela y el perfil cristiano del cuerpo docente en cada asignatura, y el de los alumnos en general. Para este efecto se aplican instrumentos tales como: cuestionarios y entrevistas.