Enseñanza y aprendizaje de valores y actitudes en NB2 de las escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orellana Cortés, Mónica
Autor Corporativo: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Otros Autores: Orellana González, Salomé, Roco Bustos, Claudia, Rodríguez J., Miguel A. (Profesor Guía:)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:español
Publicado: Chillán, Chile. 2004.
Materias:
Acceso en línea:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Tabla de Contenidos:
  • RESUMEN La investigación que a continuación se presenta, pretendió medir y conocer las variables que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de valores y actitudes. Para ello se aplicó una encuesta a quinientos cincuenta y cuatro alumnos de NB2 de las escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán, con sus respectivos profesores jefes, los cuales dieron un total de treinta docentes. Esta investigación se originó considerando el actual énfasis que está dando el Ministerio de Educación a los Objetivos Fundamentales Transversales, con los cuales se quiere fortalecer la formación ética y valórica de los alumnos y alumnas de la enseñanza básica chilena. La investigación fue orientada en base a seis objetivos que guiaron la investigación de los alumnos y de los profesores. Los resultados fueron traspasados a dos tipos de tablas, en la primera de ellas se analizaron variables aisladas y, en la segunda se analizaron variables relacionadas.