Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Andrade, Daniela
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Aravena, Elizabeth, Belmar, Flavio, Berrocal, Jacqueline, Carrasco, Claudia, Jara, Paula, Reyes, Viviana, Saldías, Sussan, Sanhueza, Roberto, Silva, Angélica, Uribe, Carolina, Reyes, Francisco (Profesor Guía)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2005.
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • Esta investigación, tiene por objetivo identificar el sistema de creencias predominante en docentes de nivel básico del subsector Matemática. Para tal efecto se realizó un estudio tipo encuesta (survey) a una muestra aleatoria simple de 160 profesores de diversos establecimientos de la comuna de Chillán, correspondiente a un universo total de 535 docentes. El instrumento consta de 27 preguntas: 19 se enfocan a identificar creencias asociadas a un método tradicional de enseñanza y 8 al método constructivista. Finalmente, los resultados observados muestran una marcada identificación con una visión mas dinámica de la matemática, sugiriendo claramente un acercamiento a los delineamientos gubernamentales expresados en el Marco para la Buena Enseñanza.