Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática
Salvato in:
| Autore principale: | |
|---|---|
| Ente Autore: | |
| Altri autori: | , , , , , , , , , , |
| Natura: | Tesi Libro |
| Lingua: | spagnolo |
| Pubblicazione: |
Chillán, Chile.
2005.
|
| Soggetti: | |
| Accesso online: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
| Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!
|
Sommario:
- Esta investigación, tiene por objetivo identificar el sistema de creencias predominante en docentes de nivel básico del subsector Matemática. Para tal efecto se realizó un estudio tipo encuesta (survey) a una muestra aleatoria simple de 160 profesores de diversos establecimientos de la comuna de Chillán, correspondiente a un universo total de 535 docentes. El instrumento consta de 27 preguntas: 19 se enfocan a identificar creencias asociadas a un método tradicional de enseñanza y 8 al método constructivista. Finalmente, los resultados observados muestran una marcada identificación con una visión mas dinámica de la matemática, sugiriendo claramente un acercamiento a los delineamientos gubernamentales expresados en el Marco para la Buena Enseñanza.