Creencias de los profesores de enseñanza general básica en el subsector de la matemática
Bewaard in:
| Hoofdauteur: | |
|---|---|
| Coauteur: | |
| Andere auteurs: | , , , , , , , , , , |
| Formaat: | Thesis Boek |
| Taal: | Spaans |
| Gepubliceerd in: |
Chillán, Chile.
2005.
|
| Onderwerpen: | |
| Online toegang: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. |
| Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
Inhoudsopgave:
- Esta investigación, tiene por objetivo identificar el sistema de creencias predominante en docentes de nivel básico del subsector Matemática. Para tal efecto se realizó un estudio tipo encuesta (survey) a una muestra aleatoria simple de 160 profesores de diversos establecimientos de la comuna de Chillán, correspondiente a un universo total de 535 docentes. El instrumento consta de 27 preguntas: 19 se enfocan a identificar creencias asociadas a un método tradicional de enseñanza y 8 al método constructivista. Finalmente, los resultados observados muestran una marcada identificación con una visión mas dinámica de la matemática, sugiriendo claramente un acercamiento a los delineamientos gubernamentales expresados en el Marco para la Buena Enseñanza.