VOCABULARIO PASIVO E ÍNDICE DE LEGIBILIDAD TEXTUAL EN DOS COHORTES DE LA CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNACH.
Saved in:
| 主要作者: | |
|---|---|
| 企业作者: | |
| 其他作者: | , , , |
| 格式: | Thesis 图书 |
| 语言: | 西班牙语 |
| 出版: |
Chillán, Chile.
2012
|
| 主题: | |
| 在线阅读: | Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000005a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | CL-ChBUA | ||
| 005 | 20240704122632.0 | ||
| 008 | 131209s2012 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
| 040 | |a CL-ChBUA |c CL-ChBUA | ||
| 090 | 4 | |a Sem. Lic. Ed. |b V 872 |c 2012 | |
| 100 | 1 | |a Garrido Meneses, Ricardo | |
| 245 | 1 | 0 | |a VOCABULARIO PASIVO E ÍNDICE DE LEGIBILIDAD TEXTUAL EN DOS COHORTES DE LA CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNACH. |b |c Ricardo Garrido Meneses, Sandra Navarrete Campos, Aracely Navarrete Larenas, Catalina Orellana Arriagada; Profesor Guía: César Ojeda Román. |h SEMINARIO |
| 260 | |a Chillán, Chile. |c 2012 | ||
| 300 | |a 42 Hojas. |b Tablas, Gráficos. |e 1 CD-ROM. | ||
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computer |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a computer disc |b cd | ||
| 500 | |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
| 502 | |a Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012. | ||
| 504 | |a Bibliografía: h. 33-34. | ||
| 504 | |a Anexos: h. 35-42. | ||
| 505 | |a Resumen: En esta investigación se pretende comprobar si los alumnos desarrollan su potencial académico, tal como lo menciona la misión de la Universidad Adventista de Chile (UnACh). A través de la investigación, pretendemos demostrar si existe un avance progresivo en el aspecto léxico semántico del lenguaje, comparando los alumnos de primer año de Pedagogía en Educación General Básica (EGB) y los de tercer año de la misma carrera. Los instrumentos seleccionados para la obtención de la información son los siguientes: Test de vocabulario en imágenes (TEVI-R), el cual tiene por objetivo medir el nivel de manejo de vocabulario pasivo de cualquier persona que hable español y tenga entre 2 y 17 años o más. Se trabajará con la tercera edición revisada, 2009. El índice de legibilidad lingüística con un solo factor, basado en el promedio de palabras polisílabas por oración (ILPP), en una adaptación de George Villablanca y Paulina Méndez en su trabajo final integrador (TFI), que mide la mayor o menor complejidad de un texto contando la cantidad de palabras polisilábicas que hay en 200 palabras, pues el léxico aumenta cuando hay una mayor cantidad de palabras polisílabas. En este estudio se pretende demostrar que el potencial lingüístico con el que ingresa el alumno a primer año, se va desarrollando durante los años de formación, de tal manera que se transforma en un fiel reflejo del perfil del egresado de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica. Nuestro estudio se enmarca dentro de las investigaciones de tipo cuantitativo, siendo esta de tipo comparativo, la cual pretende ir más allá de una descripción del suceso y operacionalizar los resultados | ||
| 650 | 4 | |a VOCABULARIO PASIVO | |
| 650 | 4 | |a LEGIBILIDAD TEXTUAL | |
| 650 | 4 | |a EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA. | |
| 700 | 1 | |a Navarrete Campos, Sandra | |
| 700 | 1 | |a Navarrete Larenas, Aracely | |
| 700 | 1 | |a Orellana Arriagada, Catalina. | |
| 700 | 1 | |a Ojeda Román, César |e Profesor Guía. | |
| 710 | 1 | |a Universidad Adventista de Chile |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. | |
| 856 | |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/53303c7c-92a2-4885-8d6a-020b683497ab |z Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh | ||
| 942 | |2 ddc |c LTS | ||
| 945 | |0 alg. | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 SEM___BÁSC__LIC__ED__V_872_201200000000000_UNACH_CD |7 0 |9 1138955 |a UNACH |b UNACH |c Hemeroteca |d 2013-12-09 |i 063 |l 2 |m 1 |o Sem. Básc. Lic. Ed. / V 872 2012 UNACH CD |p 74911 |r 2016-10-25 00:00:00 |s 2016-10-14 |w 2013-12-09 |y LTS | ||
| 999 | |c 2060517 |d 2060517 | ||