INFERENCIA LÉXICA EN APRENDIENTES DE UNA SEGUNDA LENGUA EN LOS NIVELES PRE-INTERMEDIO, INTERMEDIO Y AVANZADO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Aravena Troncoso, Pía Alejandra
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Echeverrigaray Cerda, María José, Pérez Meza, Rodrigo Andrés, Fernández Lara, Alexis (Profesor guía.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2012.
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • Resumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar y categorizar los diferentes tipos de estrategias de inferencia léxica que un aprendiente puede aplicar dentro de un determinado nivel de aprendizaje. En esta investigación, descriptiva y de carácter sincrético, ya que se combinará el análisis cuantitativo usando gráficos y tablas para presentar los resultados arrojados por las entrevistas realizadas a cada aprendiente, y a la vez cualitativo ya que considera analizar en forma descriptiva la aplicación de estrategias de inferencia léxica, Se aplicaran textos auténticos como noticias de diarios o revistas dirigido a los tres niveles seleccionados de aprendizaje: nivel pre intermedio, nivel intermedio y nivel avanzado, de la población de alumnos de la carrera de pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile. El análisis de dichas estrategias se lleva a cabo a través de una particular taxonomía, la cual se clasifica en tres categorías que son: contextual, intralingual e interlingual cues. A través de estas categorías, se lograran identificar y categorizar los tipos de estrategias utilizadas por los aprendientes de una L2 para llegar al resultado esperado que es establecer si el nivel del aprendiente repercute en el tipo y numero de estrategias de inferencia léxica y si a medida que aumenta el nivel del conocimiento léxico del aprendiente, aumentan las asociaciones sintagmáticas.