Estudio sobre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática en los Quintos Años Básicos de los Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán Viejo en el Segundo Semestre del Año 2011.
保存先:
| 第一著者: | |
|---|---|
| 団体著者: | |
| その他の著者: | , , , |
| フォーマット: | 学位論文 図書 |
| 言語: | スペイン語 |
| 出版事項: |
Chillán.
2011.
|
| 主題: | |
| オンライン・アクセス: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
| タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000005a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | CL-ChBUA | ||
| 005 | 20240705104146.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 140624s2011 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
| 040 | |a CL-ChBUA |c CL-ChBUA | ||
| 090 | 4 | |a Sem. Básc. Lic. Ed. |b Es 82 do |c 2011. | |
| 100 | 1 | |a Durán Mardones, Domingo Carlos | |
| 245 | 1 | 0 | |a Estudio sobre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática en los Quintos Años Básicos de los Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán Viejo en el Segundo Semestre del Año 2011. |b |c Mendoza Urrelo, Milenca del Carmen; Norambuena Norambuena, Carolina Andrea; Yáñez Choque, Víctor Alonso; Profesor guía; Isidro Sazo Muñoz. |h Seminario. |
| 260 | |a Chillán. |c 2011. | ||
| 300 | |a 45 h. |b tablas, gráficos. |e 1 CD-ROM | ||
| 500 | |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
| 502 | |a Seminario para optar al título de Profesor en Educación General Básica con grado de Licenciado en Educación. | ||
| 504 | |a Biografía: h. 41-42. | ||
| 504 | |a Anexos: h. 44-45. | ||
| 505 | |a Resumen: El objeto de este estudio es demostrar si existe diferencia significativa entre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática en los quintos años básicos de la comuna de Chillán Viejo en el segundo semestre del año 2011. Para esto se aplicaron dos encuestas tipo Likert, con cinco opciones de respuesta: nunca, rara vez, a veces, casi siempre y siempre , a las que se les asigno un valor de 1, 2, 3, 4 y 5, respectivamente. Una de las encuestas fue para los alumnos y otra para los docentes de Educación Matemática, cada encuesta se constituyó de veinte afirmaciones, las cuales debían responder de acuerdo a su opinión. Estas encuestas permitieron medir el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática. Los colegios encuestados fueron: Colegio Darío Salas, Escuela Particular Chillán Viejo, Escuela San Valentín y Escuela Paula Jaraquemada, siendo el total de la muestra de 217 alumnos y cuatro docentes de Educación Matemática correspondientes a los quintos básicos de cada colegio. Este estudio es de tipo descriptivo comparativo. Descriptivo porque describe el comportamiento de las variables para lo cual se utilizó la media y la desviación estándar; y a su vez comparativo porque pretende demostrar si existe diferencia significativa entre las dos variables en estudio. Los resultados obtenidos a través de la comparación de medias, demostraron que existe diferencia significativa entre el comportamiento del docente y la disposición del alumno hacia la asignatura de Educación Matemática. | ||
| 650 | 4 | |a RELACIÓN PROFESOR - ALUMNO - MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA. |z Chillán. | |
| 700 | 1 | |a Mendoza Urrelo, Milenca del Carmen |e Coautora. | |
| 700 | 1 | |a Norambuena Norambuena, Carolina Andrea |e Coautora. | |
| 700 | 1 | |a Yáñez Choque, Víctor Alonso |e Coautor. | |
| 700 | 1 | |a Sazo Muñoz, Isidro |e Profesor guía. | |
| 710 | 1 | |a Universidad Adventista de Chile. |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. | |
| 856 | |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/63b12058-6438-40e9-8373-515b9f6642b2 |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch | ||
| 942 | |2 ddc |c LTS | ||
| 945 | |0 alg. | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 SEM___BÁSC__LIC__ED__ES_82_DO_ |7 0 |9 1140958 |a UNACH |b UNACH |c Hemeroteca |d 2014-06-24 |i 089 |l 0 |o Sem. Básc. Lic. Ed. / Es 82 do 2011 UNACH CD. |p 78865 |r 2014-06-24 00:00:00 |w 2014-06-24 |y LTS | ||
| 999 | |c 2061250 |d 2061250 | ||