Creencias en evaluación de los profesores del 2° Ciclo de Enseñanza Básica y 1 ° Ciclo de Enseñanza Media de los Colegios Municipales Particulares Subvencionados en el área Urbana de la Comuna de Chillán.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Arias Rubilar, Rode Haydée
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Pino Vásquez, Najarette Marioly (Coautora.), Soto Gajardo, Yenifer Vanessa (Coautora.), Sandoval Ormeño, Enoc (Profesor Guía.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán. 2011.
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240705111130.0
008 140724s2011 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 4 |a Sem. Básc. Lic. Ed.  |b Ar 696  |c 2011. 
100 1 |a Arias Rubilar, Rode Haydée 
245 1 0 |a Creencias en evaluación de los profesores del 2° Ciclo de Enseñanza Básica y 1 ° Ciclo de Enseñanza Media de los Colegios Municipales Particulares Subvencionados en el área Urbana de la Comuna de Chillán.  |b    |c Pino Vásquez, Najarette Marioly; Soto Gajardo, Yenifer Vanessa; Profesor guía: Enoc Sandoval Ormeño.  |h Seminario. 
260 |a Chillán.  |c 2011. 
300 |a 78 h.  |b tablas.  |e 1 CD-ROM. 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Lenguaje y Comunicaciòn y Profesor de Educaciòn General Bàsica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. 
504 |a Bibliografía: h. 71-72. 
504 |a Anexos: h. 73-78. 
505 |a Resumen: La Educación en nuestro país, está marcada por las creencias que los distintos profesores tienen respecto de los contenidos que imparten y los métodos de evaluación que utilizan con sus alumnos; aun cuando existen diversas formas de actualizar los contenidos y metodologías de enseñanza, se ha despreocupado la actualización de la evaluación y sus procesos. Esta investigación busca determinar cuáles son las creencias sobre evaluación que poseen los profesores de Lenguaje y Comunicación de los Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados del área urbana de Chillán, y determinar si existen diferencias en dichas creencias entre los profesores de 2° ciclo de Enseñanza Básica y 1er ciclo de Enseñanza Media, de acuerdo al nivel de perfeccionamiento, años de servicio o el sexo de los mismos. Se aplicó un cuestionario y los resultados obtenidos mostraron que existen diferencias en las creencias de los profesores, dependiendo el sexo del docente, los años de servicio y el perfeccionamiento que este posea. De acuerdo a esto, proponemos algunas formas de mejorar la educación en Chile, partiendo desde la formación de los alumnos de pedagogía y capacitando a quienes ya enseñan para fortificar las creencias que debe tener un profesor al evaluar a sus alumnos. 
650 4 |a EVALUACIÓN EDUCATIVA.  |z Chillán. 
700 1 |a Pino Vásquez, Najarette Marioly  |e Coautora. 
700 1 |a Soto Gajardo, Yenifer Vanessa.  |e Coautora. 
700 1 |a Sandoval Ormeño, Enoc  |e Profesor Guía. 
710 1 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/cba0be18-834c-44ce-8923-036ecce54357  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 alg. 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___BÁSC__LIC__ED__AR_696_20  |7 0  |9 1141112  |a UNACH  |b UNACH  |c Hemeroteca  |d 2014-07-24  |i 110  |l 0  |o Sem. Básc. Lic. Ed. / Ar 696 2011 UNACH CD.  |p 79018  |r 2014-07-24 00:00:00  |w 2014-07-24  |y LTS 
999 |c 2061311  |d 2061311