El concepto de Justicia en Lutero, inmerso en el concepto de Sello de Dios de Apocalipsis.

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Dades bibliogràfiques
Autor principal: Matus González, Claudio Antonio
Autor corporatiu: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Teología
Altres autors: Salazar Cayuleo, Héctor Hernán (Profesor Guía.)
Format: Thesis Llibre
Idioma:espanyol
Publicat: Chillán, Chile. 2013.
Matèries:
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MARC

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500 |a CD-ROM contiene la Tesis en formato digital. 
502 |a Tesis para optar al título de Teólogo y el grado de Licenciado en Teología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013. 
504 |a Bibliografía: h. 71-73. 
505 |a Resumen: El sello de Dios es una de las expresiones bíblicas del Apocalipsis que ha producido más expectación al estudiar el fin de los tiempos, la expresión σφραγῖδα θεοῦ (sello de Dios) que encontramos en Apocalipsis 7:2 y otros textos de Apocalipsis y del Antiguo Testamento1 , donde las expresiones σφραγῖδα “sello” y תו “señal” que hacen referencia a un marca puesta por Dios a su pueblo. Por otra parte si el pensamiento o filosofía de la IASD posee un vínculo epistemológico interpretado desde el punto de vista de la Reforma, donde Martín Lutero menciona que la justicia de Dios está basada en la cruz y que de esta manera nos sella y Dios nos justifica para misericordia y salvación.2 Dando a entender que la justicia de Dios es el medio por el cual su pueblo seria sellado. El pensamiento de Lutero tiene una visión de sello de justicia. Es decir el libre albedrío después de la caída no es más que una palabra. Haciendo lo que puede,el hombre peca mortalmente... El hombre ha de desesperar absolutamente de sí mismocon el fin de ser capaz de recibir la justicia de Jesucristo3 . Viendo desde este punto de vista podría la justicia en Lutero ser igual al sello de Dios en el fin de los tiempos. Si sello es un vínculo entre Dios y el hombre para salvación, no es acaso la justicia también un vínculo de Dios y el hombre para salvación. 
650 4 |a JUSTICIA.  |x ASPECTOS RELIGIOSOS. 
650 4 |a CRISTIANISMO.  |x APOCALIPSIS. 
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