Factores de la docencia que se relacionan a la percepción del profesor sobre el rendimiento académico de los alumnos de educación básica y media del sistema educativo adventista de Colombia en el año 2009

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Pherez Gómez, Gustavo Adolfo
Autor Corporativo: Universidad Adventista de Chile. Dirección de Posgrado
Outros Autores: Díaz, Juan Alberto (Profesor Guía.)
Formato: Thesis Capítulo de Livro
Idioma:espanhol
Publicado em: Chillán, Chile. 2010.
Assuntos:
Acesso em linha:Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh.
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Sumário:
  • Resumen: La Oficina de Educación de la Unión Colombiana, en aras de mejorar sustancialmente el servicio público educativo que ofrecen nuestras instituciones educativas, planteó la necesidad de profundizar más en materia de investigación sobre el Sistema Educativo Adventista de Colombia (SEAC). Ateniendo esta necesidad señalada, el investigador vio la pertinencia de estudiar los factores que inciden en el rendimiento académico y en la calidad educativa, partiendo del siguiente problema de investigación: ¿Los factores de la docencia (evaluación, métodos educativos y disciplina) se relacionan con la percepción del profesor sobre el rendimiento académico de los alumnos de educación básica y media del sistema educativo adventista de Colombia en el año 2009? Esta investigación corresponde al tipo de estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional multivariada ya que pretende describir el fenómeno descrito e identificar las relaciones existentes entre las variables que lo constituyen. Para recoger la información para el estudio, previa construcción y validación del instrumento, se utilizó la encuesta, que recopiló por escrito los datos necesarios para la investigación. La población de esta investigación está conformada por los maestros de los Colegios Adventistas de Colombia. Para someter la prueba de hipótesis, se analiza utilizando como referente la R de Pearson, con un nivel significancia < .05. Con una P< .05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la posibilidad de que las variables se relacionan.