Integración de los estudiantes con déficit auditivo, a la comunidad escolar del Colegio Adventista Porvenir, en el año 2009.

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Müşterek Yazar: Universidad Adventista de Chile (Dirección de Posgrado.)
Diğer Yazarlar: Quiroga Garín, Genoveva Jeanette (Profesora Guía.)
Materyal Türü: Tez Kitap Bölümü
Dil:İspanyolca
Baskı/Yayın Bilgisi: Chillán. 2010.
Konular:
Online Erişim:Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh.
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!

MARC

LEADER 00000naa a22000005a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240719124052.0
007 t|
008 150504s2010 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 4 |a T/PG Mag. Educ.  |b Q 8  |c 2010. 
100 1 |4 Quiroga Garín, Genoveva Jeanette 
245 1 |a Integración de los estudiantes con déficit auditivo, a la comunidad escolar del Colegio Adventista Porvenir, en el año 2009.  |b    |c Genoveva Jeanette Quiroga Garín; Profesor Guía: María Elizabeth Zeidán Matta.  |h TESIS. 
260 |a Chillán.  |c 2010. 
300 |a 81 h.  |b il., tablas, gráficos.  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene la Tesis en formato digital. 
502 |a Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2010. 
504 |a Bibliografía: h. 75-77. 
504 |a Anexos: h. 78-81. 
505 |a Resumen: Este informe presenta el análisis de la opinión que poseen los involucrados en el proceso educativo de los estudiantes con déficit auditivo, con respecto a su integración en la comunidad escolar del Colegio Adventista Porvenir de Santiago, en el año 2009. La investigación es un estudio de caso descriptivo del tipo mixto. Que permitió recoger información en base a entrevistas semiestructuradas, (la opinión de los involucrados), cuestionarios y un focus group, para llegar a la toma de decisiones finales, donde se valoró la opinión de expertos, en psicología, psiquiatría, orientación, psicopedagogía y fonoaudiología respectivamente. El grupo entrevistado estuvo compuesto por seis alumnos sordos, sus respectivos padres y apoderados, 20 alumnos de cuarto básico A, 20 alumnos de octavo básico A, 20 alumnos de octavo básico B y 20 alumnos de primero medio B, todos pertenecientes a los mismos cursos de los alumnos con déficit auditivo, además de la coordinadora del proyecto de integración (una), 13 profesores involucrados en la educación de los alumnos integrados y los cuatro directivos del establecimiento. En total se entrevistaron 110 personas. Los resultados obtenidos, demostraron que el Colegio Adventista Porvenir no tenía el conocimiento necesario para el funcionamiento de un proyecto de integración y tampoco había realizado un estudio de las fortalezas y debilidades de acuerdo al tipo de población del establecimiento, lo que afectó directamente el proceso educativo de los estudiantes con déficit auditivo, su integración a la comunidad escolar y a las actividades propias del colegio. 
650 4 |a TRASTORNOS DE LA AUDICIÓN.  |x ESCOLARES. 
650 4 |a COLEGIO ADVENTISTA PORVENIR - SANTIAGO - CHILE. 
700 1 |a Quiroga Garín, Genoveva Jeanette.  |e Profesora Guía. 
710 1 0 |a Universidad Adventista de Chile  |e Dirección de Posgrado. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/732c8a3e-bd6e-4939-8833-5a8b3a130622  |z Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh. 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 drb (actualización) 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_PG_MAG__ED__Q_8_201000000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1145796  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2015-05-04  |i TPG 117.  |l 0  |o T/PG Mag. Ed. / Q 8 2010 UNACH CD.  |p 83684  |r 2015-05-04 00:00:00  |w 2015-05-04  |y LTS 
999 |c 2189561  |d 2189561