EVALUACIÓN DEL NIVEL DE RAZONAMIENTO LÓGICOMATEMÁTICO EN ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO GENERAL Y EL DE MATEMÁTICA.
Kaydedildi:
| Yazar: | |
|---|---|
| Müşterek Yazar: | |
| Diğer Yazarlar: | , |
| Materyal Türü: | Tez Kitap |
| Dil: | İspanyolca |
| Baskı/Yayın Bilgisi: |
Chillán, Chile.
2011.
|
| Konular: | |
| Online Erişim: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. |
| Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000005a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | CL-ChBUA | ||
| 005 | 20240708165509.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 150518s2011 cl ||||| |||| ||||||spa | ||
| 040 | |a CL-ChBUA |c CL-ChBUA | ||
| 090 | 4 | |a Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. |b A 189 |c 2011 | |
| 100 | 1 | |a Acuña Toro, Anny Elizabeth | |
| 245 | 1 | 0 | |a EVALUACIÓN DEL NIVEL DE RAZONAMIENTO LÓGICOMATEMÁTICO EN ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO GENERAL Y EL DE MATEMÁTICA. |b |c Anny Acuña Toro, Shirley López Hernández; Profesor Guía: Osvaldo Patricio Roa Polanco. |h SEMINARO. |
| 260 | |a Chillán, Chile. |c 2011. | ||
| 300 | |a 65 Hojas. |b Figuras, Tablas. |e 1 CD-ROM. | ||
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computer |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a computer disc |b cd | ||
| 500 | |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
| 502 | |a Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. | ||
| 504 | |a Bibliografía: h. 46-49. | ||
| 504 | |a Anexos: h. 50-68. | ||
| 505 | |a RESUMEN Se aplica el test TOLT a 34, 29, 26 y 28 alumnos del Colegio Adventista de Chile, obteniéndose un nivel de razonamiento medio de 1.853, 3.620, 1.038 y 1.321 puntos, en los cursos Cuarto A, Cuarto B, Cuarto C y Cuarto D, respectivamente; siendo la media ponderada 1.983 puntos. La nota promedio de la asignatura de matemática para los cursos mencionados es de 4.7, 5.8, 4.9, y 4.4, con un promedio ponderado de 4.9, y el promedio general es de 5.3, 5.9, 5.6 y 5.3, con un promedio ponderado de 5.5, para los cursos mencionados y de manera respectiva. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido entre puntaje TOLT y nota promedio de matemática es de 0.70816, 0.35742, 0.32610 y 0.00688, en los cursos Cuarto A, Cuarto B, Cuarto C y Cuarto D, respectivamente. Así como el obtenido entre puntaje TOLT y nota promedio general es de 0.49817, 0.17289, 0.19405 y 0.08398, en los cursos respectivos ya mencionados. De la evaluación realizada, se concluye que existe un nivel insuficiente en el razonamiento lógico-matemático de los estudiantes, obteniéndose un rendimiento menor al 20%. Por otro lado, no existe correlación lineal, en todos los casos, entre las variables puntaje TOLT obtenido y la nota promedio general. Únicamente en Cuarto A se puede concluir que existe correlación lineal entre las variables puntaje TOLT obtenido y la nota promedio del subsector de matemática. Del análisis FODA realizado a los docentes del área, se concluye que existen fortalezas que contribuyen a la formación del razonamiento lógico-matemático de los alumnos; pero también, existen debilidades importantes que dificultan el proceso. | ||
| 650 | 4 | |a RAZONAMIENTO |x RENDIMIENTO ACADEMICO | |
| 650 | 4 | |x TOLT |a PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO | |
| 700 | 1 | |a López Hernández, Shirley Danelly | |
| 700 | 1 | |a Roa Polanco, Osvaldo Patricio |e Profesor Guía. | |
| 710 | 1 | |a Universidad Adventista de Chile. |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. | |
| 856 | |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/09cb2e3e-962e-41c5-a9f3-8fa172bd67fd |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. | ||
| 942 | |2 ddc |c LTS | ||
| 945 | |0 alg. Actualización (lva) | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 SEM___MAT__Y_COMP__LIC__ED__AC_189_201100000000000_UNACH_CD |7 0 |9 1146410 |a UNACH |b UNACH |c HEM |d 2015-05-18 |i 168. |l 0 |o Sem. Mat. y Comp. Lic. Ed. / AC 189 2011 UNACH CD |p 84293 |r 2015-05-18 00:00:00 |w 2015-05-18 |y LTS | ||
| 999 | |c 2189604 |d 2189604 | ||