EVALUACIÓN DEL NIVEL DE RAZONAMIENTO LÓGICOMATEMÁTICO EN ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO GENERAL Y EL DE MATEMÁTICA.

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Acuña Toro, Anny Elizabeth
Müşterek Yazar: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Diğer Yazarlar: López Hernández, Shirley Danelly, Roa Polanco, Osvaldo Patricio (Profesor Guía.)
Materyal Türü: Tez Kitap
Dil:İspanyolca
Baskı/Yayın Bilgisi: Chillán, Chile. 2011.
Konular:
Online Erişim:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240708165509.0
007 ta
008 150518s2011 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 4 |a Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed.  |b A 189  |c 2011 
100 1 |a Acuña Toro, Anny Elizabeth 
245 1 0 |a EVALUACIÓN DEL NIVEL DE RAZONAMIENTO LÓGICOMATEMÁTICO EN ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO GENERAL Y EL DE MATEMÁTICA.   |b    |c Anny Acuña Toro, Shirley López Hernández; Profesor Guía: Osvaldo Patricio Roa Polanco.   |h  SEMINARO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2011. 
300 |a 65 Hojas.   |b Figuras, Tablas.   |e 1 CD-ROM.  
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011. 
504 |a Bibliografía: h. 46-49. 
504 |a Anexos: h. 50-68. 
505 |a RESUMEN Se aplica el test TOLT a 34, 29, 26 y 28 alumnos del Colegio Adventista de Chile, obteniéndose un nivel de razonamiento medio de 1.853, 3.620, 1.038 y 1.321 puntos, en los cursos Cuarto A, Cuarto B, Cuarto C y Cuarto D, respectivamente; siendo la media ponderada 1.983 puntos. La nota promedio de la asignatura de matemática para los cursos mencionados es de 4.7, 5.8, 4.9, y 4.4, con un promedio ponderado de 4.9, y el promedio general es de 5.3, 5.9, 5.6 y 5.3, con un promedio ponderado de 5.5, para los cursos mencionados y de manera respectiva. El coeficiente de correlación de Pearson obtenido entre puntaje TOLT y nota promedio de matemática es de 0.70816, 0.35742, 0.32610 y 0.00688, en los cursos Cuarto A, Cuarto B, Cuarto C y Cuarto D, respectivamente. Así como el obtenido entre puntaje TOLT y nota promedio general es de 0.49817, 0.17289, 0.19405 y 0.08398, en los cursos respectivos ya mencionados. De la evaluación realizada, se concluye que existe un nivel insuficiente en el razonamiento lógico-matemático de los estudiantes, obteniéndose un rendimiento menor al 20%. Por otro lado, no existe correlación lineal, en todos los casos, entre las variables puntaje TOLT obtenido y la nota promedio general. Únicamente en Cuarto A se puede concluir que existe correlación lineal entre las variables puntaje TOLT obtenido y la nota promedio del subsector de matemática. Del análisis FODA realizado a los docentes del área, se concluye que existen fortalezas que contribuyen a la formación del razonamiento lógico-matemático de los alumnos; pero también, existen debilidades importantes que dificultan el proceso.  
650 4 |a RAZONAMIENTO   |x RENDIMIENTO ACADEMICO 
650 4 |x TOLT  |a PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO 
700 1 |a López Hernández, Shirley Danelly 
700 1 |a Roa Polanco, Osvaldo Patricio  |e Profesor Guía. 
710 1 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/09cb2e3e-962e-41c5-a9f3-8fa172bd67fd  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 alg. Actualización (lva) 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___MAT__Y_COMP__LIC__ED__AC_189_201100000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1146410  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2015-05-18  |i 168.  |l 0  |o Sem. Mat. y Comp. Lic. Ed. / AC 189 2011 UNACH CD  |p 84293  |r 2015-05-18 00:00:00  |w 2015-05-18  |y LTS 
999 |c 2189604  |d 2189604