Nivel de conocimientos que posee el Educador de Párvulos y los padres, madres y/o apoderados sobre el rol mediador de aprendizaje de niños y niñas que cursan el Segundo Nivel de Transición en Colegios Particulares Subvencionados de la Comuna de Chillán, en el año 2012.
Saved in:
| Corporate Author: | |
|---|---|
| Other Authors: | , , , , , |
| Format: | Thesis Book |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Chillán, Chile.
2012.
|
| Subjects: | |
| Online Access: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Table of Contents:
- Resumen: En la siguiente investigación se estudia por una lado el grado de conocimiento que tienen las Educadoras acerca del rol mediador y como trabajan en torno a este concepto. A su vez se indaga también la participación y grado de conocimiento del rol mediador en los Padres, madres y /o Apoderados. La metodología que se utilizo fue de corte cuantitativo se aplicaron encuestas y el análisis de los datos se hizo a través del SPSS. La investigación tiene como población al segundo nivel de transición de los colegios particulares subvencionados de la Ciudad de Chillan. Esta investigación contiene información relevante en torno a la importancia del rol mediador desde las neurociencias se analizan las ventaja científicas que tiene la educación a temprana edad en los niños y como se favorece el desarrollo educativo cuando se logra complementar las enseñanzas en el hogar y en el colegio destacando la unión entre colegio y familia. También se trata en esta investigación las diferentes políticas educativas en nuestro país y el desarrollo que han tenido en los últimos años. Los resultados obtenidos muestra que existe un conocimiento teórico del rol mediador tanto en Educadoras como en Padres, Madres y Apoderados, pero falta fortalecer aun las metodologías de trabajo para así lograr ese tan ansiado trabajo mancomunado y en conjunto por el fin común que es lograr favorecer el éxito académico de los niños de segundo nivel de transición de los colegios particulares subvencionados de la ciudad de Chillan.