LA INTEGRACION DE ALUMNOS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS COLEGIOS ADVENTISTAS DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA OCTAVA REGION QUE TIENEN PROYECTO DE INTEGRACION.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Gutiérrez Turner, Italo Ariel
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Muñoz Cisternas, Constanza, Rodríguez toro, Aileen, Villarroel Ojeda, Liseth Edith, Villalobos Moyano, Carlos Andrés, Pavés Adasme, Gustavo (Profesor Guía:)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2011.
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • Resumen: Estudio Cualitativo Descriptivo aplicado en los Colegios Adventistas de enseñanza media que cuentan con proyecto de integración, con el fin de conocer la realidad de la integración en la clase de educación física, a través de entrevistas semi estructuradas realizadas a los docentes, alumnos en situación de discapacidad y alumnos que no están en situación de discapacidad. En las entrevistas se abarcan cuatro aspectos que pueden reflejar de manera directa el nivel de la integración, estos son, el ámbito social, la metodología, la infraestructura y las relaciones dentro de la institución. Los alumnos en situación de discapacidad fueron seleccionados de acuerdo al decreto 170, que establece que hay dos niveles de discapacidad, los transitorios y los permanentes, siendo este último grupo objeto de nuestro estudio. Los alumnos que no presentan situación de discapacidad fueron entrevistados al azar tomando tres por cada alumno en situación de discapacidad, igualmente se entrevistó a los docentes de educación física involucrados. Como conclusión se llegó a once puntos fundamentales a tener en cuenta para que la integración se lleve a cabo de una mejor manera.