INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN DE LOS ALUMNOS DE SEXTO AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA JUAN MADRID AZOLAS EN LA CIUDAD DE CHILLÁN.
Saved in:
| Main Author: | |
|---|---|
| Corporate Author: | |
| Other Authors: | , , |
| Format: | Thesis Book |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Chillán, Chile.
2013.
|
| Subjects: | |
| Online Access: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Table of Contents:
- Resumen: El propósito del estudio fue describir y analizar el impacto de la actividad física sobre los niveles de concentración de los estudiantes de sexto año básico de la Escuela Juan Madrid Azolas de Chillán. El paradigma usado en la investigación fue cuantitativo que implicó el análisis de los resultados. El tipo de investigación fue descriptiva en donde se buscó describir la incidencia de la actividad física o pausas activas en la concentración de los alumnos, dentro del aula. La investigación se basa en un diseño transeccional que tiene como objetivo describir el momento exacto en el que la variable concentración y atención de los estudiantes fue intervenida. La muestra fue de un total de 27 estudiantes de los cuales 11 fueron hombres y 16 son mujeres, cuyas edades no superaron los 12 años. Los estudiantes fueron sometidos a la prueba de Toulouse-Pierón que mide los niveles de concentración, y fueron evaluados mediante una prueba de pre y post test durante 4 sesiones, dos veces a la semana en la que los resultados obtenidos fueron analizados para verificar si hubo cambios en la concentración y atención. Con la descripción del comportamiento de la atención y concentración durante la realización del pre-test y post-test en este estudio, se puede llegar a concluir que la actividad física fue factor determinante para incrementar los niveles de atención y concentración en los estudiantes.