CORRELACIÒN EXISTENTE ENTRE EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL Y LA COORDINACIÓN MOTORA EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO BÁSICO DEL COLEGIO THE WESSEX SCHOOL DE LA CIUDAD DE CHILLÁN.

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Erakunde egilea: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Beste egile batzuk: Anacona Padilla, José Alejandro, Escalona Quintana, Miguel Eduardo, Riquelme Lara, Margarita del Pilar, Rocha Arriagada, Karla Ximena, Ovalle Fernández, Marcelo Alexis (Profesor Guía.)
Formatua: Thesis Liburua
Hizkuntza:gaztelania
Argitaratua: Chillán, Chile. 2012.
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240703161502.0
007 ta
008 150528s2012 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 4 |a Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed.  |b C 824  |c 2012. 
245 1 |a CORRELACIÒN EXISTENTE ENTRE EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL Y LA COORDINACIÓN MOTORA EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO BÁSICO DEL COLEGIO THE WESSEX SCHOOL DE LA CIUDAD DE CHILLÁN.   |b    |c José Anacona Padilla, Miguel Escalona Quintana, Margarita Riquelme Lara, Karla Rocha Arriagada; Profesor Guía: Marcelo Alexis Ovalle Fernández.   |h  SEMINARO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2012. 
300 |a 48 Hojas.   |b Figuras, Tablas.   |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012. 
504 |a Bibliografía: h. 39-40. 
504 |a Anexos: h. 41-48. 
505 |a Resumen: El propósito fundamental de esta investigación fue: (1) comprobar la relación significativa que existe entre coordinación motora e índice de masa corporal (IMC). A través de un análisis cuantitativo de variables subjetivas, enfocándose en una metodología de campo con componentes de muestreo, no experimental descriptiva, se estudiaron 13 niños de ambos géneros, con edades promedio entre 6 y 7 años. Este estudio fue aplicado en estudiantes del colegio The Wessex School de la Ciudad de Chillán, ubicado en Av. Andrés Bello s/n parcela n° 17. La coordinación motora fue evaluada a través del Test KúrperkoodinationStest Fúr Kinder o prueba de coordinación motora para niños (KTK), que está constituido por cuatro pruebas: equilibrio de la retaguardia (ER), saltos laterales (SL), salto monopedal (SM) y transposición lateral (TL). El índice de masa corporal se midió a través del peso y la talla, basado en la norma técnica de evaluación nutricional del niño de 6 a 18 años del año 2003. Las conclusiones generales de esta investigación fueron las siguientes: (1) el IMC y la coordinación motora en estudiantes de primer año básico no tienen correlación significativa, debido a que el resultado del IMC no hacia variar de manera significativa la coordinación motora, analizada con la correlación de Spearman ;(2) estudiantes con obesidad y sobrepeso no obtuvieron diferencias significativas en los puntajes del test coordinación motora (KTK) con respecto a los que tienen un IMC normal. 
650 4 |a COORDINACIÓN MOTORA.  |x OBESIDAD 
650 4 |a INDICE MASA CORPORAL.  |x IMC 
650 4 |a TEST DE COORDINACION MOTORA   |x KTK 
700 1 |a Anacona Padilla, José Alejandro 
700 1 |a Escalona Quintana, Miguel Eduardo 
700 1 |a Riquelme Lara, Margarita del Pilar 
700 1 |a Rocha Arriagada, Karla Ximena 
700 1 |a Ovalle Fernández, Marcelo Alexis.  |e Profesor Guía. 
710 1 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/a37236c3-466b-4319-84d2-2a896262d7b1  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 alg. Actualización (lva) 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PED__ED__FISC__LIC__ED__  |7 0  |9 1146523  |a UNACH  |b UNACH  |c Hemeroteca  |d 2015-05-28  |i 175.  |l 1  |o Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / C 824 2012 UNACH CD.  |p 84404  |r 2018-04-23 00:00:00  |s 2018-04-23  |w 2015-05-28  |y LTS 
999 |c 2189663  |d 2189663