INCIDENCIA DEL ESTILO DE APRENDIZAJE EN LA CONCEPTUALIZACION DE LOS PRODUCTOS NOTABLES EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO MEDIO DEL COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE EN EL AÑO 2014.

Saved in:
书目详细资料
企业作者: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
其他作者: Fuentes Palma, Denise Marlen, Magna Cerda, Rodrigo Ignacio, Palape Zúñiga, Sebastián Ignacio, Rojas Dorador, Mariana Andrea, Acuña Toro, Anny Elizabeth (Profesor Guía:)
格式: Thesis 图书
语言:西班牙语
出版: Chillán, Chile. 2014.
主题:
在线阅读:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
书本目录:
  • Resumen: la presente investigación aborda la incidencia de los estilos de aprendizaje en la conceptualización de los productos notables traducida en la calificación obtenida, en alumnos de primer año medio del Colegio Adventista de Chile, en el año 2014. Se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos (el Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje y un Instrumento de evaluación) a los alumnos de primer año medio, con el objetivo de obtener los estilos de aprendizaje presentes en dicho nivel y, el rendimiento académico en la conceptualización de los productos notables traducido en calificación. La investigación es de tipo cuantitativa, pues la naturaleza de los datos es del carácter numérico y continuo. Como resultado se obtiene que elestilo predominante es el Reflexivo con un 33,53 %. A su vez, el estilo que menor puntaje obtiene es el Pragmático con un 14,37 %. Para conocer si existe relación entre las variables de estudio se aplica análisis de correlación, que arroja la existencia de una correlación significativa entre los estilos activo, teórico y reflexivo y la calificación. Por otra parte, no se presenta una correlación significativa entre el estilo pragmático y la calificación. En cuanto al nivel de relación del estilo de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes, estudiado por género, se obtiene que el género femenino posee un mayor grado de relación, por ende se acerca a una correlación lineal más significativa entre las variables que la del género masculino.