Grado de conformidad de los docentos de Primer Ciclo Básico de las Escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de Chillán y Chillán Viejo, con el tiempo disponible para su vida personal después de la preparación de clases en horario extra laboral.

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Correa Araneda, Merly Verónica
Korporativní autor: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Teología
Další autoři: Molina Galloso, Abigail Ester (Coautora.), Osorio Cartagena, Joan Alexis (Coautor.), Urrutia Mena, Dina Angélica (Coautora.), Leiva Contreras, Chery (Profesora guía.)
Médium: Diplomová práce Kniha
Jazyk:španělština
Vydáno: Chillán.
Témata:
On-line přístup:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Obsah:
  • Esta investigación está bajo el paradigma cuantitativo, surge tras la intención e interés de cuantificar las horas dedicadas al trabajo docente en el hogar y el grado de conformidad de los docentes con relación al tiempo disponible para su vida personal, después de la preparación de clases en horario extra laboral. Se considera un estudio descriptivo, ya que analiza fenómenos y sus componentes. Además es de tipo correlacional, ya que relaciona y vincula las variables y fenómenos entre sí. El diseño investigativo es de corte transversal ya que se realizó la investigación en un momento único en el tiempo. La población estudiada fueron los docentes de las escuelas municipales y particulares subvencionadas de las comunas de Chillán y Chillán Viejo y la muestra se extrajo de la población indicada anteriormente, correspondiendo a los docentes que ejercen en primer ciclo básico (NB1-NB2).A su vez esta muestra fue de tipo no-probabilísticas, pues la elección de sujetos u objetos de estudio dependió del criterio de nuestro grupo de investigación. Para realizar esta investigación se aplicó un instrumento de recolección de datos inédito el cual consistió en una encuesta tipo Likert. Los resultados obtenidos arrojaron que los docentes se manifiestan desconformes con el tiempo libre que poseen para su vida personal, lo que corrobora la hipótesis de investigación planteada.