LA RELACIÓN ENTRE LAS ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS COMUNICATIVAS EN LA INTERLENGUA Y EL NIVEL ACADÉMICO DE LOS APRENDIENTES DE INGLÉS COMO IDIOMA EXTRANJERO.

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Morales Ventura, Christian Ignacio
Coauteur: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Andere auteurs: Alain Michel Hasler Garrido, Marcelo Andrés Lillo Pinilla, Fernández Lara, Alexis (Profesor Guía:)
Formaat: Thesis Boek
Taal:Spaans
Gepubliceerd in: Chillán, Chile. 2013.
Onderwerpen:
Online toegang:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240708122432.0
007 ta
008 160125s2013 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 4 |a Sem. Ped. Ing. Lic. Ed.  |b M 828  |c 2013. 
100 1 |a Morales Ventura, Christian Ignacio 
245 1 0 |a LA RELACIÓN ENTRE LAS ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS COMUNICATIVAS EN LA INTERLENGUA Y EL NIVEL ACADÉMICO DE LOS APRENDIENTES DE INGLÉS COMO IDIOMA EXTRANJERO.   |b    |c Christian Ignacio Morales Ventura ,Alain Michel Hasler Garrido, Marcelo Andrés Lillo Pinilla; Profesor Guía: Alexis Fernández Lara.   |h  SEMINARIO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2013. 
300 |a 46 Hojas.   |b Tablas, Figuras.  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Inglés y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013. 
504 |a Bibliografía: h. 38. 
504 |a Anexos: h. 39-46. 
505 |a Resumen: Para llevar a cabo el estudio, se recurrió a la ayuda del 4°medio A, del Colegio Hispano Americano de Rio Viejo. La elección del grupo a investigar se realizó en base al nivel de manejo de la lengua de los alumnos, reflejado a través del promedio de notas parciales a la fecha (10 de junio de 2013) de la asignatura de idioma extranjero inglés. Cabe mencionar que se aplicó un instrumento previamente piloteado con alumnos de primer año de la Carrera de Pedagogía en Ingles de la Universidad Adventista de Chile, que consta de un cortometraje animado y una entrevista oral. El cortometraje animado, titulado ―Partly Cloudy‖, narra la historia del trabajo que desarrollan un grupo de cigüeñas en su día a día, pero en especial el de una de ellas que sufre por tener las encomiendas más arriesgadas. La entrevista oral consta de un set de cinco preguntas, que recogen información general acerca de los personajes y sus roles dentro de la historia. Con posterioridad a la visualización del video, los estudiantes proporcionan sus respuestas, utilizando las estrategias compensatorias comunicativas. De la información recolectada se puede desprender que los alumnos de 4° medio A del Colegio Hispano Americano de Rio Viejo, utilizaron las 6 estrategias propuestas para este estudio, enmarcadas, según la taxonomía de Faerch y Kasper (1984), dentro de las interlanguage strategies. 
650 4 |a COMUNICACIÓN.  |x INTERLENGUAJE. 
650 4 |a IDIOMA INGLÉS.  |x ESTRATEGIAS COMPENSATORIAS 
650 4 |a LEXICO  |x CONTEXTO 
700 1 |a Alain Michel Hasler Garrido  
700 1 |a Marcelo Andrés Lillo Pinilla  
700 1 |a Fernández Lara, Alexis  |e Profesor Guía:  
710 1 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/9a815c55-7511-49e0-9b5b-22d6fb62b3a2  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 alg. Actualización (lva) 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PED__ING__LIC__ED__M_828_201300000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1150016  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2016-01-25  |i 352.  |l 0  |o Sem. Ped. Ing. Lic. Ed. / M 828 2013 UNACH CD.  |p 87867  |r 2016-01-25 00:00:00  |w 2016-01-25  |y LTS 
999 |c 2193966  |d 2193966