PERCEPCIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA RESPECTO A LAS ORIENTACIONES Y FINES DE LAS HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN Y LOS TALLERES DEPORTIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR EN LA COMUNA DE TUCAPEL.

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Байгууллагын зохиогч: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Бусад зохиолчид: Cofré Hermosilla, Katherine Aracely, Olate Zúñiga, Erik Agustín, Rosas Velásquez, Ramiro José, Vergara Contreras, Paloma Irma Estrellita, Moraga Muñoz, Rodrigo (Profesor Guía.)
Формат: Дипломын ажил Ном
Хэл сонгох:испани
Хэвлэсэн: Chillán, Chile.
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240703165933.0
007 ta
008 160218s2014 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 |a Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed.  |b P 428  |c 2014. 
245 1 0 |a PERCEPCIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA RESPECTO A LAS ORIENTACIONES Y FINES DE LAS HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN Y LOS TALLERES DEPORTIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR EN LA COMUNA DE TUCAPEL.   |b    |c Katherine Cofré Hermosilla, Erik Olate Zúñiga, Ramiro Rosas Velásquez, Paloma Vergara Contreras, Profesor Guía: Rodrigo Moraga Muñoz.   |h  SEMINARO.  
260 |a Chillán, Chile.  
300 |a 31 Hojas.   |b Tablas.  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor en Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014. 
504 |a Bibliografía: h. 42-43. 
504 |a Anexos: h. 44-50. 
505 |a Resumen: Este estudio, tiene como objetivo dar a conocer la percepción que tiene la Comunidad Escolar de la comuna de Tucapel, acerca de las Horas de Libre Disposición (H.L.D.) y sus fines en el currículo escolar. La metodología de estudio, se sustenta del paradigma cuantitativo, y se caracteriza por ser de tipo descriptiva. La presente investigación utilizó como único instrumento de recolección de datos el cuestionario. La muestra de estudio contempla la comunidad educativa de cuatro establecimientos de la comuna de Tucapel. Los resultados de la investigación fueron que un 32,4% indica que las H.L.D. son momentos para fomentar los hábitos positivos. Por parte de los apoderados, administrativos y docentes un 43,5% indica que las H.L.D. son solo talleres. Una de las principales conclusiones fue que, por parte de los alumnos no existe una noción clara con respecto a las orientaciones que nos entrega el gobierno acerca de las H.L.D., ya que si bien dentro de estas mismas, existe un interés por desarrollar en los alumnos hábitos saludables o positivos, no están basadas solo en eso. Como recomendación de estudios se podría desarrollar un análisis o investigaciones que aborden el tema de la orientación que tienen los Talleres Deportivos a nivel escolar desde la perspectiva de género en el alumnado, a fin de conocer si la oferta que se entrega responde a los gustos, preferencias del alumnado y si hay una participación igualitaria tanto de niños, como de niñas en dichos talleres.  
650 4 |a HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN. 
650 4 |a COMUNIDAD EDUCATIVA. 
650 4 |a PERCEPCIÓN. 
650 4 |a TALLERES DEPORTIVOS 
700 1 |a Cofré Hermosilla, Katherine Aracely 
700 1 |a Olate Zúñiga, Erik Agustín 
700 1 |a Rosas Velásquez, Ramiro José  
700 1 |a Vergara Contreras, Paloma Irma Estrellita 
700 1 |a Moraga Muñoz, Rodrigo  |e Profesor Guía. 
710 1 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/3dd4de13-5490-4e2d-b729-b40920b71030  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 alg. Actualización (lva) 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PED__ED__FISC__LIC__ED__  |7 0  |9 1150166  |a UNACH  |b UNACH  |c Hemeroteca  |d 2016-02-18  |i 386.  |l 0  |o Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / P 428 2014 UNACH CD.  |p 88011  |r 2016-02-18 00:00:00  |w 2016-02-18  |y LTS 
999 |c 2194066  |d 2194066