ACTITUDES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA HACIA EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA COMUNA DE CHILLÁN- CHILE.

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Defaur Arriagada, Jonathan Antonio
Müşterek Yazar: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Diğer Yazarlar: Núñez Barrera, Lisette Lilian, Torres Rodríguez, Karina Daniela, Gálvez Contreras, Eimmy (Profesora Guía.)
Materyal Türü: Tez Kitap
Dil:İspanyolca
Baskı/Yayın Bilgisi: Chillán, Chile. 2013.
Konular:
Online Erişim:Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240703163004.0
007 ta
008 160219s2013 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 4 |a Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed.  |b D 313  |c 2013. 
100 1 |a Defaur Arriagada, Jonathan Antonio 
245 1 0 |a ACTITUDES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA HACIA EL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. UN ESTUDIO DESCRIPTIVO EN LA COMUNA DE CHILLÁN- CHILE.   |b    |c Jonathan Defaur Arriagada, Lisette Núñez Barrera, Karina Torres Rodríguez; Profesor Guía: Eimmy Noemí Gálvez Contreras.   |h  SEMINARO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2013. 
300 |a 114 Hojas.   |b Tablas, Gráficos.  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física con mención en Educación Física Especial y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013. 
504 |a Bibliografía: h. 59-62. 
504 |a Anexos: h. 63-114. 
505 |a Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo describir la "actitud" del profesorado de Educación Física hacia el alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de la comuna de Chillán-Chile. Se encuestó a 46 docentes pertenecientes tanto al sistema municipal, como también al sistema particular subvencionado. Para ello se aplicó el cuestionario de Doménech; Esbrí; González; Miret (2004) adaptado a nuestro contexto de investigación, así como también entrevistas a algunos informantes claves que fueron descubriéndose a través del proceso vivenciado. Se utilizó la metodología Mixta cuantitativa - cualitativa descriptiva obteniendo datos de ambos enfoques permitiendo recabar mayor información para contrastar con los objetivos del estudio. Para el análisis de los datos obtenidos se utilizó el software SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 19 en español, también se realizó un análisis de contenido a los datos obtenidos de las entrevistas. Los resultados alcanzados, señalan que los docentes manifiestan actitudes positivas hacia la inclusión del alumnado con NEE, obteniéndose según ellos, aprendizajes y experiencias de gran valor durante el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje en los que participan alumnas y alumnas con NEE. A partir del estudio realizado, recomendamos promover el desarrollo y participación de los docentes en instancias de especialización y perfeccionamiento que permitan fortalecer la inclusión educativa, y por otro lado, desarrollar estudios que pongan de conocimiento las actitudes del grupo curso hacia la inclusión de compañeros y compañeras con NEE. 
650 4 |a EDUCACIÓN FÍSICA. 
650 4 |a NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 
650 4 |a ACTITUD. 
700 1 |a Núñez Barrera, Lisette Lilian  
700 1 |a Torres Rodríguez, Karina Daniela 
700 1 |a Gálvez Contreras, Eimmy  |e Profesora Guía. 
710 1 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/92a88bc5-f12e-475e-8871-8142ef312b00  |z Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 alg. Actualización (lva) 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PED__ED__FISC__LIC__ED__  |7 0  |9 1150172  |a UNACH  |b UNACH  |c Hemeroteca  |d 2016-02-19  |i 387.  |l 2  |o Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / D 313 2013 UNACH CD.  |p 88017  |r 2018-03-21 00:00:00  |s 2018-03-19  |w 2016-02-19  |y LTS 
999 |c 2194072  |d 2194072