Factores de participación en las clases de educación física y su incidencia en la disciplina de la clase.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Arteaga Jiménez, Oscar Erasmo
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Bastías Díaz, Pedro Pablo, Vásquez Díaz, Juan Andrés, Acevedo Quijano, Jonás Antonio (Profesor Guía.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2014.
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • Resumen: El presente informe, pretende dar a conocer los factores de participación en las clases de Educación Física y su incidencia en la disciplina, en los alumnos de octavo año básico del Colegio San Francisco de Asís, de la comuna de Pinto, Chillán,. El propósito de esta investigación, es conocer, cuales son los factores de participación en la clase de Educación Física y como estos inciden en su disciplina, para así conocer cuál es el factor con mayor porcentaje de porque los alumnos participan y tienen una buena disciplina. Se realizó un trabajo donde se analizan los factores de mayor a menor de la participación en las clases de Educación Física y como estos factores afectan la disciplina de clases. Para la obtención de la información se utilizó la técnica de las encuesta, que es considerado un instrumento cuantitativo, sin embargo, para los propósito de esta investigación se adaptó a sus fines. El paradigma que sustenta este estudio, es el cuantitativo y el tipo de estudio es descriptivo. El diseño es transversal, ya que recolecta información en una sola ocasión. Se consideró dos variables: una es la participación en las clases de Educación Física, y la segunda variable es la incidencia en la disciplina de clases. Se implementa una encuesta tomada por el autor Sánchez (2012), que constituye dos ítems, el primer ítem se basa en la participación y el segundo ítem es una adaptación del primero, que pretende conocer la incidencia en la disciplina de la clase, como resultados se recalca que los estudiantes participan de las clases, porque esta asignatura la encuentra agradable e interesante.