Estrategias utilizadas para enfrentar conductas disruptivas en el aula, por las Educadoras de Párvulos que trabajan en el 1º y 2º Nivel de Transición.

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Ente Autore: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Altri autori: Contreras Contreras, Constanza Abigail, Cortés Andrades, Camila Yesenia, García Sepúlveda, Cristina Elizabeth, Luengo Pino, Yoselin Andrea, Godoy Sibulca, Berenice (Profesora Guía:)
Natura: Tesi Libro
Lingua:spagnolo
Pubblicazione: Chillán, Chile. 2014
Soggetti:
Accesso online:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne!!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240702174628.0
007 ta
008 160317s2014 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 4 |a Sem. Parv. Lic. Ed.  |b Es 82  |c 2014. 
245 1 |a Estrategias utilizadas para enfrentar conductas disruptivas en el aula, por las Educadoras de Párvulos que trabajan en el 1º y 2º Nivel de Transición.  |b    |c Constanza Abigail Contreras Contreras, Camila Yesenia Cortés Andrades, Cristina Elizabeth García Sepúlveda, Yoselin Andrea Luengo Pino; Profesora Guía: Berenice Godoy Sibulca.   |h SEMINARIO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2014 
300 |a 40 Hojas.   |b Tablas, Gráficos.  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Educador de Párvulos y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014. 
504 |a Bibliografia: h. 39-40. 
504 |a Anexos: h. 33-38. 
505 |a Resumen: En Educación Parvularia en Chile, nivel que atiende a niños y niñas hasta los seis años de edad, es indudable que el liderazgo en el aula ha de tenerlo la educadora, esta marca el ritmo, los contenidos, organiza el espacio y el tiempo, y supervisa el buen funcionamiento de las actividades, mediante diversas estrategias. Como cada educadora es única se puede expresar que hay diferentes formas de aproximarse al aula y a los contenidos. Más allá de las los proyectos educativos, características y planes que propone cada institución educativa, estos requieren de un sustento de interacciones que está dado fundamentalmente por el tipo de relaciones que suscitan los adultos en el trabajo diario con los niños y niñas (MINEDUC, 2002). Las prácticas pedagógicas observadas durante la formación profesional evidenciaron una variedad de estrategias para enfrentar las conductas disruptivas, en el nivel, y por lo que surge la necesidad de investigar cuales son las estrategias más utilizadas por las educadoras para enfrentar las conductas disruptivas en el aula de los colegios subvencionados particulares de la comuna de Chillán. La investigación es cuantitativa de tipo descriptiva, modelo paradigmático que nos permite cuantificar la información, para así describir el fenómeno indagado, es además transversal, ya que se desarrolla en un determinado tiempo y no experimental. La población de estudio corresponde a las educadoras de párvulos que trabajan en el 1º y 2º Nivel de Transición de los colegios particulares subvencionados, de Chillán. La muestra accedió a la investigación la constituyen un total de 52 educadoras de párvulos pertenecientes a los niveles ya mencionados. Los resultados señalan la existencia de estrategias relacionadas con una forma pacífica de enfrentar las situaciones. 
650 4 |a ESTRATEGIAS. 
650 4 |a CONDUCTAS DISRUPTIVAS. 
650 4 |a EDUCACIÓN PARVULARIA. 
700 1 |a Contreras Contreras, Constanza Abigail 
700 1 |a Cortés Andrades, Camila Yesenia 
700 1 |a García Sepúlveda, Cristina Elizabeth 
700 1 |a Luengo Pino, Yoselin Andrea 
700 1 |a Godoy Sibulca, Berenice   |e  Profesora Guía:  
710 1 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/5aa002a2-198c-4ba9-b0eb-5d42af1eec10  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 alg. Actualización (lva) 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PARV__LIC__ED__ES_82_201  |7 0  |9 1150543  |a UNACH  |b UNACH  |c Hemeroteca  |d 2016-03-17  |i 407.  |l 1  |o Sem. Parv. Lic. Ed. / Es 82 2014 UNACH CD.  |p 88388  |r 2018-10-17 00:00:00  |s 2016-09-13  |w 2016-03-17  |y LTS 
999 |c 2197693  |d 2197693