El Método Singapur como aporte al desarrollo del aprendizaje de las matemáticas en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica de Chile

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר תאגידי: Universidad Adventista de Chile Facultad de Educación y Ciencias Sociales
מחברים אחרים: Garrido Azócar, Alexis Roberto, Leal Figueroa, José Fabriciano, Maldonado Garrido, Marcial Esteban, Castro Araya, Marco Andres, Benítez Vega, Betsie Elena (Profesora Guía.)
פורמט: Thesis ספר
יצא לאור: Chillán, Chile. 2014
נושאים:
גישה מקוונת:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240704174332.0
008 160408s 2014 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 4 |a Sem. Bás. Lic. Ed.  |b M 593  |c 2014 
245 1 0 |a El Método Singapur como aporte al desarrollo del aprendizaje de las matemáticas en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica de Chile  |b    |c Alexis Roberto Garrido Azócar, José Fabriciano Leal Figueroa, Marcial Esteban Maldonado Garrido, Marco Andrés Castro Araya; Profesor Guía: Betsie Elena Benítez Vega  |h SEMINARIO 
260 |a Chillán, Chile.   |c 2014 
300 |a 40 Hojas.   |b Ilustraciones, Tablas, Gráficos.  |e 1 CD-ROM 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en Formato Digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014. 
504 |a Bibliografía: h.77 
504 |a Anexos: h. 75-76 
505 |a RESUMEN Este estudio surge para satisfacer la necesidad de contar con antecedentes que indiquen si los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica experimentan un avance en su proceso de formación de pregrado, a pesar de haber obtenido en la mayoría de los casos un puntaje PSU relativamente bajo. La Universidad Adventista declara en su Misión, confiar en el potencial de cada individuo que desee alcanzar un título universitario, según lo cual todos los alumnos tienen oportunidades de desarrollarse en una formación profesional, independiente de su puntaje de PSU con el que ingresa. Basados en esta declaración, este estudio busca establecer la relación que puede existir entre el nivel de progresión/desempeño de los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica, cohortes 2010, 2011 y 2012, de la Universidad Adventista de Chile y los criterios de selección. La muestra estuvo constituida por una muestra de 33estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de las cohortes anteriormente mencionadas. El tipo de investigación es cualitativa, de tipo descriptiva, y exploratoria. Es descriptiva porque permite llegar a conocer las situaciones predominantes a través de la descripción exacta de las actividades en personas, y exploratoria puesto que es un tema de escaso análisis en esta institución, a la vez estudia el comportamiento de las personas tanto en el criterio de selección y su progresión/desempeño durante el estudio de pregrado. Los datos fueron recogidos de Secretaría de Registros Académicos de la Universidad Adventista de Chile, mediante Power Campus (sistema online) y los puntajes PSU en Lenguaje y Matemática desde la página del DEMRE. Los resultados indican, que sí existe un progreso por los estudiantes correspondiendo a un 82% del total de la muestra en estudio, es decir, la gran mayoría de los sujetos obtuvieron una progresión/desempeño significativa durante el tiempo que duró el proceso de formación docente, realizada en la Universidad Adventista de Chile. 
650 4 |a PROGRESIÓN. 
650 4 |a DESEMPEÑO. 
650 4 |a CRITERIOS DE SELECCIÓN, PSU 
700 1 |a Garrido Azócar, Alexis Roberto. 
700 1 |a Leal Figueroa, José Fabriciano. 
700 1 |a Maldonado Garrido, Marcial Esteban. 
700 1 |a Castro Araya, Marco Andres. 
700 1 |a Benítez Vega, Betsie Elena.  |e Profesora Guía. 
710 1 |a Universidad Adventista de Chile  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/4dedf430-9e06-48f8-b0be-8d3bf5a58697  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 nac (Actualización lva) 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___BÁS__LIC__ED__M_593_2014  |7 0  |9 1151326  |a UNACH  |b UNACH  |c Hemeroteca  |d 2016-04-08  |i 427  |l 1  |o Sem. Bás. Lic. Ed. / M 593 2014 UNACH CD  |p 89166  |r 2019-10-30 00:00:00  |s 2019-10-11  |w 2016-04-08  |y LTS 
999 |c 2197826  |d 2197826