Dáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria

Enseñar ciencias no es tarea fácil. Los contenidos y los métodos de enseñanza tradicionales no consiguen despertar el interés de los jóvenes ni el aprendizaje de conocimientos relevantes. Por ello no hay duda de que se deben revisar a fondo tanto las actuaciones en el aula del profesorado como las i...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Sanmartí, Neus (autor)
フォーマット: 図書
言語:スペイン語
出版事項: Madrid Editorial Síntesis, S. A. 2009
シリーズ:Didáctica de las Ciencias Experimentales
主題:
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!

MARC

LEADER 00000nam a22000005i 4500
003 CL-ChUAC
005 20250703211205.0
007 ta
008 160921s2009 sp ||||| |||| 000 ||spa
020 |a 978-84-773895-2-1  
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA  |e rda  |b spa 
082 0 0 |2 21  |a 507.12 
100 1 |a Sanmartí, Neus  |e autor 
245 1 0 |a Dáctica de las ciencias en la educación secundaria obligatoria   |c Neus Sanmartí  
260 |a Madrid  |b Editorial Síntesis, S. A.  |c 2009 
300 |a 382 páginas   |c 23 centímetros   |b figuras, esquemas, cuadros, gráficos 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volume  |b nc 
440 |a Didáctica de las Ciencias Experimentales  |n Nº 2 
504 |a índice, bibliografía  
520 3 |a Enseñar ciencias no es tarea fácil. Los contenidos y los métodos de enseñanza tradicionales no consiguen despertar el interés de los jóvenes ni el aprendizaje de conocimientos relevantes. Por ello no hay duda de que se deben revisar a fondo tanto las actuaciones en el aula del profesorado como las ideas que las fundamentan si se quiere que la ciencia llegue a ser un bien cultural al que acceda la mayoría de la población. En este libro se reflexiona sobre posibles líneas hacia las que orientar los cambios, fundamentadas tanto en la investigación didáctica como en la práctica de aula. A partir del análisis de los puntos de partida y de los problemas que se dan en las clases de ciencias, se plantean alternativas y se proponen estrategias y recursos cuya aplicación ha sido ampliamente contrastada. 
650 4 |a CIENCIA  |x ENSEÑANZA MEDIA  
942 |2 ddc  |c LIB 
945 |0 lss 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 507_120000000000000_SA_196  |7 0  |9 1154168  |a UNACH  |b UNACH  |c 500  |d 2016-09-21  |i 58.633  |l 0  |o 507.12 / Sa 196  |p 92000  |r 2016-09-21 00:00:00  |t 1  |w 2016-09-21  |y LIB  |� PedBi 
952 o |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 507_120000000000000_SA_196  |7 0  |9 1165351  |a UNACH  |b UNACH  |c 500  |d 2019-10-08  |i 65.641  |l 2  |m 4  |o 507.12 / Sa 196  |p 102626  |r 2025-05-29 22:24:24  |s 2025-05-22  |t 2  |w 2019-10-08  |y LIB  |� Ped 
999 B i |    |c 2200311  |d 2200