Perspectiva valórica de tres docentes de Enseñanza Básica
Saved in:
| Corporate Author: | |
|---|---|
| Other Authors: | , , , , |
| Format: | Thesis Book |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Chillán, Chile.
2006
|
| Subjects: | |
| Online Access: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Table of Contents:
- RESUMEN El propósito de esta investigación es describir la percepción valórica de tres docentes de educación general básica a través de una entrevista semiestructurada, considerando los seis estadios del desarrollo del juicio moral de Kohlberg y la taxonomía de los valores de Rokeach. Al terminar el análisis de las entrevistas, las conclusiones indican que los tres profesores no tienen la misma percepción valórica y que se encuentran en distintos estadios de desarrollo moral, siendo el primer profesor y la tercera profesora quienes se encuentra en un nivel más elevado (posconvencional), y el segundo profesor, en una etapa convencional, según los estadios de Kolhberg. Los profesores dos y tres priorizan los valores instrumentales y el primer profesor los valores terminales.