Los hábitos de estudio en el contexto del aprendizaje significativo en alumnos de nivel básico cinco en el subsector estudio y comprensión de la naturaleza

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Chávez D., Maritza
Erakunde egilea: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Beste egile batzuk: Franco J., Joaquín, Lagos P., Mauricio A.
Formatua: Thesis Baliabide elektronikoa
Hizkuntza:gaztelania
Argitaratua: Chillán, Chile. 2006
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:Visualizar y descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!

MARC

LEADER 00000am aa2200000a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240703095626.0
007 ta
008 080214s2006 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 |a Sem. Lic. Ed.  |b Ch 512  |c 2006 
100 1 |a Chávez D., Maritza 
245 1 0 |a Los hábitos de estudio en el contexto del aprendizaje significativo en alumnos de nivel básico cinco en el subsector estudio y comprensión de la naturaleza  |b    |c Maritza R. Chávez D., Joaquim Franco J., Mauricio A. Lagos P.; Profesor Guía: Enoc Sandoval O.  |h SEMINARIO 
260 |a Chillán, Chile.   |c 2006 
300 |a 85 Hojas  |b Tablas.   |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006 
504 |a Bibliografía: 82-83 
504 |a Anexos: 84-85 
505 |a Introducción: El aprendizaje significativo juega un papel fundamental dentro del currículo actual, ya que se busca hoy que todo lo que los alumnos aprendan sea aplicable y les sirvan como base para adquirir nuevos conocimientos. Pero es necesario que el alumno tenga un estilo de estudio para que le sea más fácil adquirir nuevos conocimientos: orden de estudio, participación en clases, realización de actividades significativas; entre otros. De parte del profesor: clases participativas, material significativo, entre otros factores que influyan dentro de las clases que propone el nuevo currículo. Los hábitos de estudio, bien dirigidos o no, son parte de nuestro diario vivir y existe la necesidad de ellos para el éxito académico. ¿Serán hoy algo realmente importante? ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo? Estas interrogantes se pretenderán contestar por medio de esta investigación cualitativa de tipo etnográfico. Al plantear los hábitos de estudio en el contexto del aprendizaje significativo, se pretende identificar los hábitos de estudios que predominan e investigar su evolución y adquisición, trabajando en el subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza en NB5. El primer capítulo de este trabajo presenta el Marco Teórico dando una visión general de hábitos, hábitos de estudio, aprendizaje significativo, relación de los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo. El segundo capítulo plantea el Objetivo General y los Objetivos Específicos de la investigación. En el tercer capítulo, está el Diseño de la Investigación, donde se explica el tipo de estudio, descripción e introducción del escenario, identificación de los actores, espacio físico, espacio psicológico, como se presentan los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo y quienes son los informantes claves y el informante secundario, las formas de recopilación de la información, técnicas y estrategias metodológicas. En el cuarto capítulo está la triangulación de las observaciones, la forma de clasificación y análisis de la información y las categorías en que se dividieron las observaciones.  |g No Contiene Resumen  
650 4 |a APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  |x ESTUDIO 
650 4 |a EDUCACION   |x HABITOS 
700 1 |a Franco J., Joaquín 
700 1 |a Lagos P., Mauricio A. 
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/f6d0a7c9-adad-4060-975b-3e4f33daf6b2  |z Visualizar y descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. 
942 |c LTS  |2 ddc 
945 |0 lva (actualización) 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 55382  |a UNACH  |b UNACH  |c Hemeroteca  |d 2008-02-14  |i 44.145  |l 1  |o Sem. Lic. Ed. / Ch 512 2006 UNACH CD  |p 56468  |r 2014-01-14 00:00:00  |s 2014-01-13  |u 55382  |w 2012-08-08  |y LTS  |k Sem. Lic. Ed. / Ch 512 2006 UNACH CD 
999 |c 22785  |d 22785