Desarrollo y análisis de un modelo de ventajas competitivas para la PYME de la VIII región en el comercio internacional.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Besoain Anabalon, Paula
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Ingeniería y Negocios
Other Authors: Chamorro Concha, Gabriel, Abos-Padilla Budzinki, Mario Ricardo Eduardo (Profesor Guía)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Chillán 2006
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • El objetivo principal de la investigación es hacer que las PYME forestales de la VIII región sean sustentable en el tiempo. Para estos efectos se utilizaron las herramientas de análisis de la industria: cinco fuerzas de porter, cadena valor, FODA; la primera nos permite conocer ampliamente la parte externa que tiene relación con la proveedores, compradores, nuevos participantes, sustitutos, los cuales enmarcan la competencia dada en la industria, posteriormente con la cadena de valor analizamos la parte interna que básicamente tiene que ver con la forma de operar de cada empresa, esto es infraestructura, manejo de recurso humano, desarrollo de tecnología, y adquisiciones las cuales conforman las actividades de apoyo, luego se analizan las actividades primarias, que tienen que ver netamente con la producción como logística de entrada, operaciones, logística de salida, marketing y venta, servicio. Para terminar el análisis de la industria se aplica una herramienta sencilla que permite realizar un diagnostico rápido de la situación de cualquier empresa considerando los factores externos y internos que la afectan y así poder delinear la estrategia para el logro satisfactorio y objetivos inherentes a la empresa; Nos referimos al análisis FODA.