INFLUENCIA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA EN EL PRIMER AÑO MEDIO DE LOS COLEGIOS ADVENTISTAS DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO, CHILE, DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2015.

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Searvvušdahkki: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Eará dahkkit: Aguilera Luna, Constanza Belén, Cabeza Araneda, Floida Montserrat Belén, Vega Ramos, Carolina Andrea, Saavedra Opazo, Stephania Alejandra, Marchant Kemp, Luis Alejandro (Profesor Guía:)
Materiálatiipa: Oahppočájánas Girji
Almmustuhtton: Chillán, Chile. 2015
Fáttát:
Liŋkkat:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240703122520.0
007 ta
008 180515s2015 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 |a Sem. Biol. y Cs. Nat. Lic. Ed.  |b IN 43  |c 2015 
245 1 |a INFLUENCIA DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA EN EL PRIMER AÑO MEDIO DE LOS COLEGIOS ADVENTISTAS DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO, CHILE, DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2015.   |b    |c Constanza Belén Aguilera Luna; Floida Montserrat Belén Cabeza Araneda; Carolina Andrea Vega Ramos; Stephania Alejandra Saavedra Opazo; Profesor guía: Luis Alejandro Marchant Kemp.   |h  SEMINARIO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2015 
300 |a 73 Hojas.   |b Tablas, Figuras.   |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015. 
504 |a Bibliografía: h 71-73 
504 |a Anexos: h. 63-70 
505 |a Resumen: La presente investigación consistió en conocer la influencia del estilo de aprendizaje de 443 estudiantes de primer año medio y del estilo de enseñanza de cinco profesores de biología en el rendimiento académico de dicha asignatura. Esto se realizó en cinco colegios adventistas de la Región del Bío-Bío durante el primer semestre del año 2015, utilizando un modelo de regresión Tobit. Para esto se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) a estudiantes y, a docentes, el Cuestionario Estilos de Enseñanza (CEE) a través de una plataforma virtual. Para efecto de esta investigación, se consideraron las observaciones correspondientes a las preferencias alta y muy alta, según señalan los baremos de ambos cuestionarios.Los resultados obtenidos de los estilos de aprendizaje activo, reflexivo, teórico y pragmático, indican que la mayor preferencia de los estudiantes es por el estilo activo, con 271 observaciones, y el estilo con menor preferencia fue el reflexivo, con 51 observaciones 
650 4 |a APRENDIZAJE 
650 4 |a PREFERENCIA 
650 4 |b RENDIMIENTO ACADEMICO 
650 4 |a ESTILO 
650 4 |a ENSEÑANZA 
700 1 |a Aguilera Luna, Constanza Belén  
700 1 |a Cabeza Araneda, Floida Montserrat Belén  
700 1 |a Vega Ramos, Carolina Andrea  
700 1 |a  Saavedra Opazo, Stephania Alejandra 
700 1 |a Marchant Kemp, Luis Alejandro   |e Profesor Guía: 
710 1 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/952b0cc5-b9d0-4569-9164-f5cccec4f430  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lbt Actualización (lva) 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___BIOL__Y_CS__NAT__LIC__ED__IN_43_201500000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1160232  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2018-05-15  |i 631  |l 1  |o Sem. Biol. y Cs. Nat. Lic. Ed. / IN 43 2015 UNACH CD.  |p 97910  |r 2020-02-18 00:00:00  |s 2020-02-18  |t 1  |w 2018-05-15  |y LTS 
999 |c 2282088  |d 2282088