IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONSULTAS DE INFORMACIÓN ACADÉMICA UNIFICADA A TRAVÉS DE LENGUAJE NATURAL ESCRITO PARA LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Huerta García, Javier Ignacio
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Ingeniería y Negocios
Other Authors: Moraga Garrido, Sebastián Alexis (Profesor Guía.)
Format: Thesis Book Chapter
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2016.
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

MARC

LEADER 00000naa a22000005a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240710112327.0
007 t|
008 180528s2016 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 |a T/G Ing. Civ. Inf.  |b H 887  |c 2016. 
100 |a Huerta García, Javier Ignacio  
245 1 0 |a IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONSULTAS DE INFORMACIÓN ACADÉMICA UNIFICADA A TRAVÉS DE LENGUAJE NATURAL ESCRITO PARA LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE.  |b    |c Javier Ignacio Huerta García; Profesor Guía: Sebastián Alexis Moraga Garrido  |h TESIS. 
260 |a Chillán, Chile.  |c 2016. 
300 |a 130 h.  |b il., tablas, figuras.  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene la Tesis en formato digital. 
502 |a Tesis para optar al título de Ingeniero Civil en Informática. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016. 
504 |a Bibliografía: h. 130 
504 |a Anexos: h. 115-129 
505 |a Resumen: La Universidad Adventista de Chile cuenta con diversos sistemas de información desagregados. Al momento de requerir información de tales sistemas, los alumnos se ven obligados a recopilar manualmente sus antecedentes. Estas operaciones resultan lentas y en ocasiones no resolutivas en los distintos departamentos de la Universidad. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación web de consultas a través del lenguaje natural escrito a información de tipo académica, financiera y bibliotecaria. El sistema será capaz de adaptarse a diferentes contextos de uso e información a consultar. Podrá acomodarse a las tecnologías utilizadas en el desarrollo web institucional facilitando la implementación. Además, la solución creada busca beneficiar a la comunidad universitaria entregando acceso a información sin la limitación de lo que una GUI (Español para interfaz gráfica de usuario) ofrece, la limitación se delega a lo que la base de datos relacional configurada permita consultar. El mayor desafío fue lidiar con la ambigüedad del lenguaje natural e implementar el módulo de agente conversacional responsable de transformar la entrada de texto en una consulta en ORM Django. 
650 4 |a SISTEMA.  |x LENGUAJE NATURAL. 
650 4 |a APLICACION WEB.  |x AGENTE CONVERSACIONAL. 
650 4 |a ORM.  |x DJANGO. 
650 4 |a BASE DE DATOS RELACIONAL. 
700 1 |a Moraga Garrido, Sebastián Alexis  |e Profesor Guía. 
710 1 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Ingeniería y Negocios. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/89ab8bf6-701a-4473-ae8e-468a6eb7516a  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 drb (actualización) 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_G_ING__CIV__INF__H_887_201600000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1160594  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2018-05-28  |i 647  |l 0  |o T/G Ing. Civ. Inf. / H 887 2016 UNACH CD.  |p 98216  |r 2018-05-28 00:00:00  |t 1  |w 2018-05-28  |y LTS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_G_ING__CIV__INF__H_887_201600000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1163555  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2019-04-11  |i 763  |l 0  |o T/G Ing. Civ. Inf. / H 887 2016 UNACH CD.  |p 100966  |r 2019-04-11 00:00:00  |t 2  |w 2019-04-11  |y LTS 
999 |c 2282150  |d 2282150