EFECTOS DE UNA INTERVENCIÓN BASADA EN REALIDAD VIRTUAL SOBRE EL DESARROLLO DEL MOTOR Y CONTROL POSTURAL EN NIÑOS CON SINDROME DE DOWN DE TRES CENTROS EDUCACION ESPECIAL.

Tallennettuna:
Bibliografiset tiedot
Yhteisötekijä: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Muut tekijät: Maudier Vásquez, Matías Adrian, López Fontanilla, Miguel Angel, Venegas Mortecinos, Alexandra Collet, Zapata Rodríguez, Valentina Andrea, Gómez Álvarez, Nicolás Alexander (Profesor Guía)
Aineistotyyppi: Opinnäyte Kirja
Kieli:espanja
Julkaistu: Chillán, Chile. 2017
Aiheet:
Linkit:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tagit: Lisää tagi
Ei tageja, Lisää ensimmäinen tagi!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240703175309.0
007 ta
008 180606s2017 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed.  |b EF 27  |c 2017 
245 1 0 |a EFECTOS DE UNA INTERVENCIÓN BASADA EN REALIDAD VIRTUAL SOBRE EL DESARROLLO DEL MOTOR Y CONTROL POSTURAL EN NIÑOS CON SINDROME DE DOWN DE TRES CENTROS EDUCACION ESPECIAL.   |b    |c Matías Maudier Vásquez: Miguel López Fontanilla; Alexandra Venegas Mortecinos; Valentina Zapata Rodríguez; Profesor Guía: Nicolás Alexander Gómez Álvarez.   |h  SEMINARO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2017 
300 |a 47 Hojas.   |b Tablas, Figuras.  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017. 
504 |a Bibliografía: h. 45-47 
504 |a Anexos: h. 39-44 
505 |a Resumen: Los niños con Síndrome de Down presentan problemas en el control postural y habilidades motrices, sin embargo, intervenciones tempranas en esta población han demostrado ser eficaces sobre estos parámetros. El objetivo de esta tesis es valorar los efectos de una intervención basada en realidad Virtual, sobre el desarrollo motor y el control postural en niños de 6 a 12 años con Síndrome de Down de 3 centros educacionales especiales de la comuna de Chillán. La investigación es de tipo cuantitativa cuasi experimental con grupo control y de corte longitudinal. Se aplicó una intervención durante cinco semanas basada en realidad virtual, utilizando la consola de juego Nintendo Wii y la tabla Wii Balance Board. La muestra está constituida por 16 niños con síndrome de down entre 6 y 12 años, divididos aleatoriamente en dos grupos. En el Grupo Wii Balance Board (GWBB) se realizó una intervención basada en realidad virtual y en el Grupo Control (GC) no se aplicó intervención. 
650 4 |a SINDROME DE DOWN  |x HABILIDADES MOTRICES 
650 4 |a CONTROL POSTURAL  |x BALANCE 
650 4 |a REALIDAD VIRTUAL 
700 1 |a Maudier Vásquez, Matías Adrian  
700 1 |a López Fontanilla, Miguel Angel  
700 1 |a Venegas Mortecinos, Alexandra Collet  
700 1 |a Zapata Rodríguez, Valentina Andrea 
700 1 |a Gómez Álvarez, Nicolás Alexander   |e Profesor Guía  
710 1 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/52c3366e-cf47-412a-be48-2fb446307236  |y Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lbt Actualización (lva) 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PED__ED__FISC__LIC__ED__EF_27E_2017_000000000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1160885  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2018-06-06  |i 682  |l 0  |o Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / EF 27e 2017 UNACH CD  |p 98507  |r 2018-06-06 00:00:00  |t 1  |w 2018-06-06  |y LTS 
999 |c 2282228  |d 2282228