CONCEPCIONES DE LA INFLUENCIA DEL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL SOBRE EL APRENDIZAJE, Y ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS QUE SE DESEMPEÑAN EN SEGUNDO CICLO NIVEL DE TRANSICIÓN.

Saved in:
Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Aedo Poblete, Karla Daniela, Álvarez Marín, Nicole Estefanía, Ramírez Troncoso, Nicole Alejandra, Santos Pedreros, Daniela Estefanía, Godoy Sibulca, Berenice Verónica (Profesor guía)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2017
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • Resumen: La presente investigación que intenta develar las: concepciones de la influencia del desarrollo del esquema corporal sobre el aprendizaje y estrategias que utilizan las educadoras de párvulos que se desempeñan en segundo ciclo nivel de transición, en los establecimientos municipales de la ciudad Chillán, año 2017. Para ello se realizó una investigación bajo el paradigma cualitativo de carácter descriptivo, de tipo no experimental, que, a través de una entrevista semiestructurada, se obtuvo un conocimiento directo de la realidad que viven en aula las educadoras. Las educadoras de párvulos develan sus concepciones considerando la importancia del desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje de los niños, y si bien, no se trabaja continuamente, existen experiencias dentro los establecimientos en donde se realizan actividades motrices, que se encuentran a cargo de los docentes de educación física. Cabe destacar, además, que en las rutinas diarias intentan fomentar y agregar experiencia derivada del esquema corporal, para favorecer actitudes para el aprendizaje.