EL FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO EN EL DESARROLLO TÍPICO Y ATÍPICO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA.

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Institution som forfatter: Univerdidad Adventista de Chile. Facultad de Ciencias de la Salud
Andre forfattere: Riquelme Bobadilla, Edith Estefany, Sepúlveda Ocares, Guissela Constanza, Toro Parra, Viviana Macarena, Vargas Palavecino, Karla Javiera, Mazuera Velásquez, Tatiana (Profesor Guía)
Format: Thesis Bog
Sprog:spansk
Udgivet: Chillán. 2017
Fag:
Online adgang:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Indholdsfortegnelse:
  • RESUMEN: El objetivo de esta investigación es analizar el funcionamiento ejecutivo (FE) en el desarrollo típico y atípico en la comprensión lectora. La muestra corresponde a 21 niños identificados con déficit en la comprensión lectora y 30 integraron el grupo de comparación con desarrollo típico de tercero y cuarto año básico de las ciudades de San Carlos, San Nicolás y Chillán, Chile. A los participantes se les suministró tres tareas experimentales computarizadas que evaluaron velocidad de procesamiento, memoria de trabajo visoespacial y control inhibitorio. Además de las subpruebas de flexibilidad cognitiva, planeación y organización de la batería neuropsicológica infantil (ENI) y memoria de trabajo fonológica, un test complementario de la escala de inteligencia WISC III.