EL FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO EN EL DESARROLLO TÍPICO Y ATÍPICO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA.

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Univerdidad Adventista de Chile. Facultad de Ciencias de la Salud
Outros autores: Riquelme Bobadilla, Edith Estefany, Sepúlveda Ocares, Guissela Constanza, Toro Parra, Viviana Macarena, Vargas Palavecino, Karla Javiera, Mazuera Velásquez, Tatiana (Profesor Guía)
Formato: Thesis Libro
Idioma:Lingua castelá
Publicado: Chillán. 2017
Subjects:
Acceso en liña:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Table of Contents:
  • RESUMEN: El objetivo de esta investigación es analizar el funcionamiento ejecutivo (FE) en el desarrollo típico y atípico en la comprensión lectora. La muestra corresponde a 21 niños identificados con déficit en la comprensión lectora y 30 integraron el grupo de comparación con desarrollo típico de tercero y cuarto año básico de las ciudades de San Carlos, San Nicolás y Chillán, Chile. A los participantes se les suministró tres tareas experimentales computarizadas que evaluaron velocidad de procesamiento, memoria de trabajo visoespacial y control inhibitorio. Además de las subpruebas de flexibilidad cognitiva, planeación y organización de la batería neuropsicológica infantil (ENI) y memoria de trabajo fonológica, un test complementario de la escala de inteligencia WISC III.