Didáctica de las Ciencias Naturales en Educación Primaria

El ser humano necesita encontrar explicaciones que den sentido a la realidad en la que vive, y la ciencia es una de las herramientas que pueden ayudarle en esa agotadora búsqueda de respuestas que se prolonga a lo largo de toda su vida. El objetivo del presente manual es ayudar a los futuros maestro...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: Cuetos, Mª José (coautor), Serna, Ana Isabel (coautor)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Logroño, Larioja Unir Editorial (Universidad Internacional de La Rioja) 2015
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
003 CL-ChUAC
005 20250703211730.0
007 ta
008 191010t2015 sp ||||| |||| 000 ||spa
020 |a 978-84-16125-49-4  
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA  |e rda  |b spa 
082 0 0 |2 22  |a 372.357 
100 1 |4 Jara, David G.  |e autor 
245 1 0 |a Didáctica de las Ciencias Naturales en Educación Primaria  |c David G. Jara ; Mª José Cuetos ; Ana Isabel Serna  
260 |a Logroño, Larioja  |b Unir Editorial (Universidad Internacional de La Rioja)   |c 2015 
300 |a 344 páginas  |b figuras, tablas, diagramas, ilustraciones en blanco y negro  |c 24 centímetros  
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volume  |b nc 
504 |a índice, bibliografía 
520 3 |a El ser humano necesita encontrar explicaciones que den sentido a la realidad en la que vive, y la ciencia es una de las herramientas que pueden ayudarle en esa agotadora búsqueda de respuestas que se prolonga a lo largo de toda su vida. El objetivo del presente manual es ayudar a los futuros maestros de Educación Primaria a enseñar las ciencias de una manera sencilla, motivadora y contextualizada en la realidad en la que se desenvuelven los alumnos, sin olvidar que la ciencia no es una isla en el conocimiento, pues solo cobra sentido cuando se desarrolla de forma interrelacionada con el lenguaje, la poesía, el arte, la creatividad… En la actualidad la mayoría de las personas vivimos en una sociedad configurada por la ciencia pero no disponemos de los suficientes conocimientos sobre la materia: no solo desconocemos el origen de la tecnología que utilizamos diariamente sino que además no parece importarnos demasiado; preferimos renunciar a ese conocimiento y dejarlo en manos de otros que consideramos más preparados. Esto implica ceder nuestro poder de decisión y nuestra libertad de pensamiento a otros individuos que se encargarán de configurar la sociedad en función de sus intereses. Pero, además, renunciar al conocimiento científico implica desertar de nuestra propia naturaleza, que demanda insistentemente explicaciones y respuestas. Estas páginas tratan de ser una herramienta útil que facilite a los actuales y futuros docentes no solo fomentar mentes científicas, sino sobre todo promover y facilitar el desarrollo de personas completas y sin limitaciones, capaces de enfrentarse al mundo actual haciendo uso de la enorme variedad de estrategias que atesora el pensamiento humano. 
650 4 |a CIENCIAS NATURALES  |x ENSEÑANZA BÁSICA 
700 1 |a Cuetos, Mª José  |e coautor 
700 1 |a Serna, Ana Isabel  |e coautor 
942 |2 ddc  |c LIB 
945 |0 nac 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_357000000000000_J_37  |7 0  |9 1165387  |a UNACH  |b UNACH  |c 300  |d 2019-10-10  |i 65.644  |l 0  |o 372.357 / J 37  |p 102662  |r 2024-11-08 00:00:00  |t 1  |w 2019-10-10  |y LIB  |� PedEdGEnera 
952 l |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_357000000000000_J_37  |7 0  |9 1165388  |a UNACH  |b UNACH  |c 300  |d 2019-10-10  |i 65.645  |l 1  |o 372.357 / J 37  |p 102663  |r 2024-09-09 00:00:00  |s 2023-08-17  |t 2  |w 2019-10-10  |y LIB  |� PedEdGEne 
999 r a |    |c 2283648  |d 2283