EFICACIA DE INDAGACION Y PREGUNTAS INVESTIGABLES EN EL RAZONAMIENTO CIENTIFICO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN PRIMER AÑO DE SECUNDARIA.

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Manríquez Carrillo, Victoria Patricia Soraya
Autor Corporativo: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Outros Autores: Vega De Las Muñecas, Jabnia Asiel, Herrera San Martín, Edith (Profesor Guía)
Formato: Tese Livro
Idioma:espanhol
Publicado em: Chillán, Chile. 2018
Assuntos:
Acesso em linha:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UNACH
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240703155057.0
007 ta
008 191029s2018 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Biol. y Cs. Nat. Lic. Ed.  |b M 285  |c 2018 
100 1 |a Manríquez Carrillo, Victoria Patricia Soraya 
245 1 0 |a EFICACIA DE INDAGACION Y PREGUNTAS INVESTIGABLES EN EL RAZONAMIENTO CIENTIFICO Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN PRIMER AÑO DE SECUNDARIA.   |b    |c Victoria Manríquez Carrillo, Jabnia Vega De Las Muñecas; Profesor Guía: Edith Herrera San Martín.   |h  SEMINARIO. (ARTÍCULO).  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2018 
300 |a 20 hojas  |b Figuras, Tablas.  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b C 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b CD 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Artículo de Investigación para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. 
504 |a Bibliografía: h. 17-20 
505 |a Resumen Se realizó un estudio cuantitativo con el objetivo de analizar si el cambio metodológico por indagación y preguntas investigables (IPI) aumenta el nivel de razonamiento científico y rendimiento académico en los estudiantes de primer año de secundaria. Este estudio sigue un diseño cuasi experimental con pre y post test, aplicado a estudiantes de dos establecimientos ubicados en la zona norte y sur de Chile, en el subsector de biología, unidad de “Organismos en ecosistema”. Fue propuesto por futuros docentes de Biología y Ciencias Naturales, como innovación didáctica a sus profesores guías en su práctica profesional. En cada sesión, los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, analizaron problemáticas de un ecosistema local, formulando preguntas investigables y realizando el ciclo de indagación para proponer al final de cada clase o sesión una conclusión relacionada con la problemática del entorno. El impacto de la metodología en el nivel de razonamiento lógico, se midió mediante el Test de Lawson y el rendimiento académico, con el resultado de evaluaciones escritas antes y después de aplicado el cambio metodológico. Con la implementación de la estrategia IPI, se obtuvo una mejora estadísticamente significativa en el rendimiento escolar, aunque no se obtuvieron cambios significativos en la práctica del razonamiento científico de los estudiantes. 
650 4 |a RAZONAMIENTO CIENTIFICO  |x ECOSISTEMA   |x RENDIMIENTO ACADEMICO 
650 4 |a PREGUNTAS INVESTIGABLES  |x INDAGACION  
700 1 |a Vega De Las Muñecas, Jabnia Asiel 
700 1 |a Herrera San Martín, Edith   |e Profesor Guía 
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/d50cc27c-33a8-4a9c-bef7-c057cd46ae3e  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UNACH 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lva 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___BIOL__Y_CS__NAT__LIC__ED__M_285_201800000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1165477  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2019-10-29  |i 903  |l 0  |o Sem. Biol. y Cs. Nat. Lic. Ed. / M 285 2018 UNACH CD.  |p 102749  |r 2019-10-29 00:00:00  |t 1  |w 2019-10-29  |y LTS 
999 |c 2283716  |d 2283716