Contextos educativos y la injerencia del Diseño Universal del Aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awdur Corfforaethol: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Awduron Eraill: Callpa Mondaca, Paula Karina, Coronado Figueroa, Sofía Ignacia Fernanda, Recabarren Maturana, Daniela Carolina, Soto Villanueva, Karoll Gusmara, Vásquez Burgos, Karina (Profesor Guía)
Fformat: Traethawd Ymchwil Llyfr
Iaith:Sbaeneg
Cyhoeddwyd: Chillán, Chile. 2018
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240704120418.0
007 ta
008 191118s2018 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Basc. Lic. Ed.  |b C 761  |c 2018 
245 1 0 |a Contextos educativos y la injerencia del Diseño Universal del Aprendizaje en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  |b    |c Paula Callpa Mondaca, Sofía Coronado Figueroa, Daniela Recabarren Maturana, Karoll Soto Villanueva; Profesor Guía: Karina Vasquez  |h TESIS (ARTÍCULO) 
260 |a Chillán, Chile.  |c 2018 
300 |a 31 hojas  |b Tablas, figuras.  |e 1 CD-ROM. 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Artículo de Investigación para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018 
505 |a Resumen Este artículo aborda los inicios de una educación inclusiva en Chile y su desarrollo a lo largo de la historia, desde la dictadura militar donde comienzan grandes cambios en la educación hasta la actualidad, enfocándose principalmente en la influencia del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los diferentes contextos educativos. Por un lado, se menciona un recorrido histórico concerniente a la reforma educacional en Chile y cómo surgen en esta los diferentes planes de mejora en la educación tanto particular privada como subvencionada por el estado. Por otro lado, se plantean los orígenes, fundamentos neurocientíficos y principios que rigen el DUA, y como este debe ser implementado en el aula a través de una planificación diversificada. También se describen los diferentes estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples basados en los estudios de Blander y Grinder, los cuales enfatizan en el desarrollo de estas áreas en los estudiantes y la importancia de su aplicación en el aula. Además, se alude a la aplicación de material didáctico relacionado con las diferentes necesidades que requiere el alumnado para abordar el contenido, no existiendo un único material, si no múltiples representaciones para el logro efectivo del aprendizaje, eliminando cualquier tipo de barrera que impida la adquisición del contenido. 
650 4 |2 Estilos de aprendizaje, Material didáctico  |a REFORMA EDUCACIONAL  |x DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE 
650 4 |a MATERIAL DIDACTICO  |x ESTILO DE APRENDIZAJE 
700 1 |a Callpa Mondaca, Paula Karina 
700 1 |a Coronado Figueroa, Sofía Ignacia Fernanda 
700 1 |a Recabarren Maturana, Daniela Carolina 
700 1 |a Soto Villanueva, Karoll Gusmara 
700 1 |a Vásquez Burgos, Karina  |e Profesor Guía 
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/9de67c7e-9d6b-4be5-8487-f06f2e20cbb6  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lva 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___BASC__LIC__ED__C_761_201800000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1165569  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2019-11-18  |i 905  |l 0  |o Sem. Basc. Lic. Ed. / C 761 2018 UNACH CD  |p 102833  |r 2019-11-18 00:00:00  |t 1  |w 2019-11-18  |y LTS 
999 |c 2283781  |d 2283781