ANÁLISIS DEL TIEMPO PEDAGÓGICO PROPUESTO POR LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN RELACIÓN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA DE ENSEÑANZA MEDIA.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Contreras Reyes, Carolina Isabel
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Majmud Olmedo, Jorge Ajmed, Ortiz Salazar, Juan Ricardo, Acevedo Quijano, Jonás Antonio (Profesor Guía)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2018
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240708170223.0
007 ta
008 191119s2018 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed.  |b C 764  |c 2018 
100 1 |a Contreras Reyes, Carolina Isabel  
245 1 0 |a ANÁLISIS DEL TIEMPO PEDAGÓGICO PROPUESTO POR LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN RELACIÓN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJES DE MATEMÁTICA DE ENSEÑANZA MEDIA.  |b    |c Carolina Contreras Reyes, Jorge Majmud Olmedo, Juan Ortiz Salazar; Profesor Guía: Jonás Antonio Acevedo Quijano.   |h  SEMINARO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2018 
300 |a 178 Hojas.   |b Figuras, Tablas.   |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. 
504 |a Anexos: h. 89-174 
504 |a Bibliografía: h. 175-178 
505 |a RESUMEN El presente trabajo corresponde a una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y exploratorio, cuya finalidad es evaluar si la cantidad de horas pedagógicas entregadas por los planes y programas de estudios permiten la posibilidad de logro de cobertura curricular de los objetivos de aprendizaje en la asignatura de matemática. La metodología se sustenta en un análisis de frecuencia para clasificar, cuantificar y relacionar los objetivos de aprendizaje con el tiempo estimado para concretarlos en aula, así como también en conocer al respecto, la opinión de algunos profesores de matemática de diferentes establecimientos de educación media de la comuna de Chillán, mediante la aplicación de una encuesta de carácter voluntaria. Basados en los resultados obtenidos a través de la triangulación de información y en los análisis estadísticos realizados sobre las preguntas planteadas en la encuesta, se concluye que los profesores de matemática, en realidad no logran cobertura en la asignatura durante el año escolar, debido diversos imponderables que impiden su enseñanza, generando consecuencias perjudiciales para los estudiantes. 
650 4 |a OBJETIVOS DE APRENDIZAJE  |x TIEMPO PEDAGOGICO 
650 4 |a COBERTURA CURRICULAR  |x PLANES DE ESTUDIOS  |x PROGRAMAS DE ESTUDIOS 
700 1 |a Majmud Olmedo, Jorge Ajmed  
700 1 |a Ortiz Salazar, Juan Ricardo  
700 1 |a Acevedo Quijano, Jonás Antonio   |e Profesor Guía 
710 1 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/a26e9483-6713-48a8-bf92-936f350c151b  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lva 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PED__MAT__Y_COMP__LIC__ED__C_764_201800000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1165571  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2019-11-19  |i 907  |l 0  |o Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed. / C 764 2018 UNACH CD.  |p 102835  |r 2019-11-19 00:00:00  |t 1  |w 2019-11-19  |y LTS 
999 |c 2283793  |d 2283793