PROPUESTA Y REDISEÑO DE LA PRUEBA ESPECIAL DE MÚSICA EN BASE A LA PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN MUSICAL DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE.
Saved in:
| 企业作者: | |
|---|---|
| 其他作者: | , , , , , |
| 格式: | Thesis 图书 |
| 出版: |
Chillán, Chile
2018
|
| 主题: | |
| 在线阅读: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
书本目录:
- RESUMEN El año 2016, un grupo de alumnos de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad Adventista de Chile, como Trabajo Final Integrador (TFI), desarrolló un tema de investigación titulado “Revisión y análisis del instrumento de Medición de aptitudes musicales, según la percepción de los docentes de la Pedagogía en Música de la Universidad Adventista de Chile”. Esta investigación buscaba observar la pertinencia de la actual “Prueba especial de música”, para el ingreso a la carrera de pedagogía en música. Los resultados obtenidos arrojaron como resultado la necesidad de modificar y actualizar el instrumento utilizado, dado que en la actualidad y con el paso de los años había perdido pertinencia. Nuestro grupo de trabajo, en una segunda etapa de investigación procura esclarecer las directrices necesarias para crear un nuevo instrumento que esté acorde a las necesidades actuales y que permita realizar acciones evaluativas contemporáneas y que cuenten con un respaldo teórico suficiente para hallarla pertinente. Las directrices para crear el nuevo instrumento conocido como Prueba especial de música, se obtuvieron en la realización de un Grupo Focal, compuesto por la mayoría de los docentes de la Pedagogía en Música de la Universidad Adventista de Chile (los que imparten cátedras de la especialidad), los cuales, a través de una entrevista pautada, proporcionaron los datos necesarios para poder actualizar la futura “Prueba especial de música.” Como resultado final de esta investigación, el grupo investigador hace una propuesta renovada de la Prueba especial de música.