“INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.”
I tiakina i:
| Kaituhi rangatōpū: | |
|---|---|
| Ētahi atu kaituhi: | , , , , , |
| Hōputu: | Thesis Pukapuka |
| I whakaputaina: |
Chillán, Chile
2018
|
| Ngā marau: | |
| Urunga tuihono: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
| Tags: |
Tāpirihia he Tūtohu
No Tags, Be the first to tag this record!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000007a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | CL-ChUAC | ||
| 005 | 20240805154239.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 191202s2018 cl ||||| ||||||||||spa | ||
| 040 | |a CL-ChUAC |c CL-ChUAC | ||
| 090 | |a Sem. Trab. Soc. |b IN 37 |c 2018 | ||
| 245 | 1 | 0 | |a “INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.” |b |c Abigail Ester Aranda Torres, Fabián Rodrigo Olguín Reyes, Shyaerko Branko Bruce-Lee Sáez Sáez, Melisa Angélica Pizarro León, Mario José Troncoso Vergara; Profesor Guía: Massiel Venegas Hernández |h Seminario (ARTICULO) |
| 260 | |a Chillán, Chile |c 2018 | ||
| 300 | |a 18 hojas |b Tablas |e 1 CD-ROM. | ||
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computer |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a computer disc |b cd | ||
| 500 | |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
| 502 | |a Artículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. | ||
| 504 | |a Bibliografía: h 30-34 | ||
| 505 | |a RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. RESUMEN Este artículo, da a conocer las condiciones de inclusión percibidas por los estudiantes en situación de discapacidad, en relación a las estrategias institucionales implementadas en sus respectivas casas de educación superior, bajo una Investigación con un enfoque cuantitativo, exploratoria-descriptiva. Para la recolección de datos se diseñó una encuesta que fue aplicada a 12 estudiantes en situación de discapacidad. Los resultados revelan que existe entre los estudiantes una percepción positiva respecto de las estrategias implementadas por sus respectivas casas de estudio, con un 71% de “acuerdo” o “muy de acuerdo” en total de la población encuestada. Sin embargo, existen carencias de accesibilidad, de protocolos de atención y de infraestructuras que favorezcan la permanencia de estos estudiantes en la educación superior. | ||
| 650 | 4 | |a DERECHOS |x UNIVERSIDAD |x INCLUSION | |
| 650 | 4 | |a TRABAJO SOCIAL |x DISCRIMINACION |x DISCAPACIDAD | |
| 700 | 1 | |a Aranda Torres, Abigail Ester | |
| 700 | 1 | |a Olguín Reyes, Fabián Rodrigo | |
| 700 | 1 | |a Sáez Sáez, Shyaerko Branko Bruce-Lee | |
| 700 | 1 | |a Pizarro León, Melisa Angélica | |
| 700 | 1 | |a Troncoso Vergara, Mario José | |
| 700 | 1 | |a Venegas Hernández, Massiel |e Profesor Guía | |
| 710 | |a Universidad Adventista de Chile. |b Facultad de Educación y Ciencia Sociales. | ||
| 856 | |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/7256049b-9259-4d05-9469-9c401ff0b005 |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch | ||
| 942 | |2 ddc |c LTS | ||
| 945 | |0 lva | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 SEM___TRAB__SOC__LIC__T_SOC__IN_37_201800000000000_UNACH_CD |7 0 |9 1165636 |a UNACH |b UNACH |c HEM |d 2019-12-02 |i 921 |l 0 |o Sem. Trab. Soc. Lic. T Soc. IN 37 2018 UNACH CD |p 102900 |r 2019-12-02 00:00:00 |t 1 |w 2019-12-02 |y LTS | ||
| 999 | |c 2283830 |d 2283830 | ||