Percepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes.
Bewaard in:
| Hoofdauteur: | |
|---|---|
| Coauteur: | |
| Andere auteurs: | , |
| Formaat: | Thesis Boek |
| Gepubliceerd in: |
Chillán, Chile
2019
|
| Onderwerpen: | |
| Online toegang: | Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch |
| Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000007a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | CL-ChUAC | ||
| 005 | 20240805173402.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 191204s2019 cl ||||| ||||||||||spa | ||
| 040 | |a CL-ChUAC |c CL-ChUAC | ||
| 090 | |a Sem. Trab. Soc. |b L 126 |c 2019 | ||
| 100 | 1 | |a Labrin Luengo, Manuel Alejandro | |
| 245 | 1 | 0 | |a Percepción de los profesores y profesionales sobre la resiliencia y adaptación escolar de niñas y niños inmigrantes. |b |c Manuel Alejandro Labrin Luengo Francesca Belén Pavez Brunetti Norma Elisa Venegas Villablanca |h Seminario (ARTICULO) |
| 260 | |a Chillán, Chile |c 2019 | ||
| 300 | |a 42 hojas |e 1 CD-ROM. | ||
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computer |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a computer disc |b cd | ||
| 500 | |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. | ||
| 502 | |a Artículo para optar al título de Trabajador Social y Grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019. | ||
| 505 | |a Resumen Este artículo presenta los resultados de una investigación respecto de los procesos de resiliencia y adaptación escolar de niños y niñas inmigrantes. El diseño metodológico es cualitativo con un enfoque fenomenológico. Los participantes fueron dos profesores y tres Trabajadoras Sociales de la Escuela República de México de la ciudad de Chillán. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la entrevista semi-estructurada. Los resultados determinan que los niños y niñas inmigrantes poseen una serie de características de resiliencia que les permiten adaptarse positivamente al contexto escolar a pesar de las diferencias culturales. Se manifiesta como necesidad y desafío para los profesores y trabajadores de la educación, recibir especialización y capacitación en materias de inclusión e interculturalidad, con el objeto mejorar el trabajo que se realiza con los estudiantes inmigrantes y facilitar la inclusión de estos niños y niñas en el contexto escolar. | ||
| 650 | 4 | |2 escolar de niñas y niños inmigrantes |a PROFESORES Y PROFESIONALES |x ADAPTACION ESCOLAR | |
| 650 | 4 | |a INMIGRANTES |x NIÑAS Y NIÑOS | |
| 700 | 1 | |a Pavez Brunetti, Francesca Belén | |
| 700 | 1 | |a Venegas Villablanca, Norma Elisa |e Profesor Guía | |
| 710 | |a Universidad Adventista de Chile. |b Facultad de Educación y Ciencia Sociales. | ||
| 856 | |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/c8146443-0053-479d-b58c-b5122315463a |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch | ||
| 942 | |2 ddc |c LTS | ||
| 945 | |0 lva | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 SEM___TRAB__SOC__LIC__T__SOC__L_126_201900000000000_UNACH_CD |7 0 |9 1165644 |a UNACH |b UNACH |c HEM |d 2019-12-04 |i 927 |l 0 |o Sem. Trab. Soc. Lic. T. Soc. / L 126 2019 UNACH CD |p 102907 |r 2019-12-04 00:00:00 |t 1 |w 2019-12-04 |y LTS | ||
| 999 | |c 2283837 |d 2283837 | ||