PERCEPCIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y PEDAGÓGICO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICA EN EDUCADORAS DE PÁRVULOS, CHILLÁN.

Saved in:
Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Alarcón Oliva, Teresa Beatriz, Cartagena Rojas, Magaly del Carmen, Mariqueo Gutiérrez, Geraldine Soledad, Méndez Sepúlveda, Jessenia Andrea, Muñoz Carreño, Bernarda (Profesora guía:)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2018
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • RESUMEN Esta investigación se centra en la descripción de la percepción que poseen las Educadoras de Párvulos sobre el Conocimiento Disciplinar y Pedagógico de los contenidos de Ciencias y Matemática, en una muestra de Salas Cunas y Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), de la ciudad de Chillán. Para tal efecto se usó un instrumento tipo encuesta, en que se presenta la primera parte los contenidos de área Disciplinar extraídos de las Bases Curriculares de Educación Parvularia vigente en Chile del año 2001, y la segunda parte la conforma aspectos del área Pedagógico extraídos de los Estándares Orientadores para Carrera de Educación Parvularia, usando categorías de uso de menor a mayor conocimiento. Los resultados indican que las percepciones en la muestra alcanzan niveles medios tanto de los conocimientos Disciplinares y Pedagógicos.