ESTUDIO SOBRE LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZA LA EDUCADORA DE PARVULOS PARA ABORDAR LA EDUCACION INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS INMIGRANTES EN NIVELES DE TRANSICIÓN DE LA CIUDAD DE CHILLÁN

Збережено в:
Бібліографічні деталі
Автор: Contreras Álvarez, Darling Scarlett
Співавтор: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Інші автори: Del Valle Díaz, Catalina Constanza, Reyes Miranda, Mely Valentina, Utreras Roca, Susana (Profesor Guía)
Формат: Дисертація Книга
Мова:Іспанська
Опубліковано: Chillán, Chile. 2018
Предмети:
Онлайн доступ:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Теги: Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240805153256.0
007 ta
008 200106s2018 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Parv. Lic. Ed.  |b C 764  |c 2018 
100 1 |a Contreras Álvarez, Darling Scarlett  
245 1 0 |a ESTUDIO SOBRE LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZA LA EDUCADORA DE PARVULOS PARA ABORDAR LA EDUCACION INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS INMIGRANTES EN NIVELES DE TRANSICIÓN DE LA CIUDAD DE CHILLÁN  |b    |c Darling Scarlett Contreras Álvarez, Catalina Constanza Del Valle Díaz, Mely Valentina Reyes Miranda; Profesor Guía: Susana Utreras Roca  |h Seminario 
260 |a Chillán, Chile.  |c 2018 
300 |a 52 hojas  |b Tablas  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018. 
504 |a Anexos: h. 45-50 
505 |a RESUMEN La siguiente investigación surge a partir del interés por conocer las estrategias que utiliza la Educadora de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula. Este estudio se realizó con la participación de cinco Educadoras de Párvulos que desarrollan labores en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, entre ellos, Escuela Reyes de España, Escuela Diego Barros Arana y Colegio Hispano Americano correspondientes al primer y segundo nivel de transición. El instrumento que utilizamos fue una encuesta que pretende recoger la información respecto de las estrategias que utiliza la Educadora de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula, donde la encuesta está dividida en tres partes: a) Datos socio laborales, b) Estrategias Educativas, c) Estrategias para abordar la interculturalidad. De acuerdo a los resultados de determinan las estrategias utilizadas por las Educadoras de Párvulos para abordar la interculturalidad de niños y niñas inmigrantes en el aula. Mediante los resultados de esta investigación se determinan las estrategias utilizadas por las educadoras de párvulos para abordar la interculturalidad en niños y niñas inmigrantes en el aula. Esta investigación es de enfoque cuantitativo ya que utiliza la recolección de datos para analizar los resultados, de alcance descriptivo, de diseño no experimental de tipo transeccional. Donde se muestra en los resultados, que si existen estrategias para abordar la interculturalidad en niñas y niños inmigrantes de nivel transición, siendo estas variadas dependiendo de las unidades educativas.  
650 4 |2 Estrategias, Interculturalidad, Educación Parvularia.  |a ESTRATEGIAS  |x INTERCULTURALIDAD  |x EDUCACION PARVULARIA 
700 1 |a Del Valle Díaz, Catalina Constanza  
700 1 |a Reyes Miranda, Mely Valentina  
700 1 |a Utreras Roca, Susana   |e Profesor Guía 
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch  |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/555f7486-6d43-46f6-a7ef-75306a15e08b  
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lva 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PARV__LIC__ED__C_764_201800000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1165746  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2020-01-06  |i 940  |l 0  |o Sem. Parv. Lic. Ed. / C 764 2018 UNACH CD  |p 103009  |r 2020-01-06 00:00:00  |t 1  |w 2020-01-06  |y LTS 
999 |c 2283912  |d 2283912