DIFERENCIAS EN EL AUTOCONCEPTO DE NIÑOS DE 7 A 10 AÑOS DIAGNOSTICADOS CON TDAH EN ESTUDIANTES DE COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES.

Gespeichert in:
Bibliographische Detailangaben
1. Verfasser: Valenzuela Castillo, Bárbara Nicole
Körperschaft: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Ciencias de la Salud
Weitere Verfasser: Orellana Fonseca, Ingrid (Profesor guía:)
Format: Abschlussarbeit Buch
Sprache:Spanisch
Veröffentlicht: Chillán, Chile. 2019
Schlagworte:
Online-Zugang:Visualizar y descargar desde Repositorio Biblioteca UNACH
Tags: Tag hinzufügen
Keine Tags, Fügen Sie den ersten Tag hinzu!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240627110230.0
007 ta
008 200406s2019 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Lic. Psic.  |b V 161  |c 2019 
100 1 |a Valenzuela Castillo, Bárbara Nicole  
245 1 0 |a DIFERENCIAS EN EL AUTOCONCEPTO DE NIÑOS DE 7 A 10 AÑOS DIAGNOSTICADOS CON TDAH EN ESTUDIANTES DE COLEGIOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS Y MUNICIPALES.   |b    |c Bárbara Nicole Valenzuela Castillo; Profesor guía: Ingrid Orellana Fonseca   |h seminario. 
260 |a Chillán, Chile.  |c 2019 
300 |a 68 hojas  |b Tablas, Figuras.  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Psicólogo y grado de Licenciado en Psicología. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019. 
504 |a Anexo: h. 55-64 
505 |a RESUMEN El objetivo de nuestra investigación es medir el Autoconcepto de niños de 7 a 10 años que estén insertos en colegios particulares subvencionados y escuelas municipales de la Ciudad de Chillán y que estén Diagnosticados con TDAH. Para ello, se aplicó la Escala de evaluación de Autoconcepto para niños de Piers Harris fue traducida, estandarizada para Chile por M.E.Gorostegui en el 1992. Es un instrumento de medición cuantitativa de la autoestima. El autor describe el instrumento “como un inventario consistente en 80 ítems referidos a las percepciones de los sujetos. Es un test estandarizado en Chile que tiene normas elaboradas en puntajes T por cursos básicos y medios por edad de 8 a 18 años. “La metodología del estudio fue cuantitativa, transversal, no experimental”. En relación a los resultados obtenidos no se evidenció diferencia significativa entre el Autoconcepto de los estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipales (p =0,090). La prueba Kolmogorov-Smirnov no demostró relación entre la variable colegio y puntajes globales (P=0,042). La prueba T no demostró relación entre las variables puntaje Global y Establecimiento. La prueba de U Mann-Whitney (P> 0,05, P=0,090) se develó que no existe diferencias significativas al pertenecer a uno u otro tipo de establecimiento educacional. Por lo tanto, no hay diferencias significativas entre un colegio y otro. Los niños con diagnostico TDAH presentan un Autoconcepto en general más bajo, siendo las diferencias estadísticamente significativas en la dimensión emocional y familiar.  
650 4 |a TDAH  |x TRANSTORNO  |x DEFICIT ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD 
650 4 |a NIÑOS  |v COLEGIOS  |x ESCUELAS 
700 1 |a Orellana Fonseca, Ingrid   |e Profesor guía: 
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Ciencias de la Salud. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/396f72cf-d638-44e0-b289-6d717899522a  |z Visualizar y descargar desde Repositorio Biblioteca UNACH 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lva 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___LIC__PSIC__V_161_201900000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1166407  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2020-04-06  |i 1006  |l 0  |o Sem. Lic. Psic. / V 161 2019 UNACH CD.  |p 103555  |r 2020-04-06 00:00:00  |t 1  |w 2020-04-06  |y LTS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___LIC__PSIC__V_161_201900000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1166408  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2020-04-06  |i 1007  |l 0  |o Sem. Lic. Psic. / V 161 2019 UNACH CD.  |p 103556  |r 2020-04-06 00:00:00  |t 2  |w 2020-04-06  |y LTS 
999 |c 2365137  |d 2365137