INFLUENCIA DE LA INTERVENCIÓN MUSICAL RÍTMICA EN LA CONCIENCIA FONOLÓGICA DE ESTUDIANTES CON TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL) DEL COLEGIO CUMBRES DE COIHUECO.

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Müşterek Yazar: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencia Sociales
Diğer Yazarlar: Fernández Tapia, Danny Joel, Herrera Jara, Beatriz Andrea, Platoni Guzmán, Bárbara Mariana, Silva Silva, Amarilis Antonieta, Soto Osores, Yasmin Macarena, Pérez, Jazmín (Profesor Guía:)
Materyal Türü: Tez Kitap
Baskı/Yayın Bilgisi: Chillán, Chile. 2019
Konular:
Online Erişim:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240709102133.0
007 ta
008 210125s2019 cl ||||| ||||||||||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Ped. Musc. Lic. Ed.  |b IN 43  |c 2019 
245 1 0 |a INFLUENCIA DE LA INTERVENCIÓN MUSICAL RÍTMICA EN LA CONCIENCIA FONOLÓGICA DE ESTUDIANTES CON TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL) DEL COLEGIO CUMBRES DE COIHUECO.   |b    |c Danny Joel Fernández Tapia, Beatriz Andrea Herrera Jara, Bárbara Mariana Platoni Guzmán, Amarilis Antonieta Silva Silva, Yasmin Macarena Soto Osores; Profesor Guía: Jazmín Pérez.   |h  SEMINARIO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2019 
300 |a 67 hojas.   |b Tablas  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019 
504 |a Bibliografía: h. 24-29 
504 |a Anexo: h. 30-63 
505 |a El problema que se observa en los estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), es la dificultad para ser conscientes en la estructura de una oración y de las sílabas que componen una palabra. Esto quiere decir, que no entienden lo que hablan o leen. Según (Pérez, 2014) “Los niños con TEL tienen graves problemas para expresarse a través del lenguaje oral. Normalmente también les cuesta comprender lo que otros dicen” (p.27-28). Por ende, al diseñar la investigación y estudiar las habilidades o comportamientos lingüísticos de la conciencia fonológica con estudiantes con TEL (Trastorno Especifico del lenguaje), la música, podría ser un elemento colaborador para ayudar a estos estudiantes, como lo dice Patel y Peretz (1997) que sugieren que la percepción del contorno y el agrupamiento rítmico de una frase hablada emplea los mismos recursos neurales en la música y en el lenguaje. Por otra parte, otros estudios como el realizado por François et al. (2012) tuvieron resultados similares, quienes además de corroborar los resultados de sus colegas, detectaron que la mejoría en el grupo con instrucción musical se daba principalmente en la segmentación de las palabras. Hallazgos de este tipo permiten a los investigadores sostener que existe una transferencia del dominio auditivo-perceptivo musical al lingüístico (Besson et al., 2011). Y por último, el trabajo de Anvari et al. (2002) con niños de edad preescolar mostró que una buena discriminación rítmica se asoció con puntajes altos en tareas tales como: segmentación de palabras, generación de rimas, identificación del sonido inicial y final de las palabras, mezcla de fonemas para formar palabras y omisión de sílabas o fonemas de una palabra. De esto se infiere que las tareas de percepción rítmica también se encuentran asociadas a la conciencia fonológica.  
650 4 |a TRANSTORNO DEL LENGUAJE  |x TEL  |x CONCIENCIA FONOLÓGICA 
650 4 |a INTERVENCIÓN MUSICAL  |x ESTUDIANTES  |x BÁSICA 
700 1 |a Fernández Tapia, Danny Joel  
700 1 |a Herrera Jara, Beatriz Andrea  
700 1 |a Platoni Guzmán, Bárbara Mariana  
700 1 |a Silva Silva, Amarilis Antonieta  
700 1 |a Soto Osores, Yasmin Macarena  
700 1 |a Pérez, Jazmín   |e Profesor Guía: 
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencia Sociales. 
856 |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.  |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/27826698-2a11-45b8-a783-9b13ff8f7c9e 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lva 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PED__MUSC__LIC__ED__IN_43_201900000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1168891  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2021-01-26  |i 1086  |l 0  |o Sem. Ped. Musc. Lic. Ed. / IN 43 2019 UNACH CD  |p 105564  |r 2021-01-26 00:00:00  |t 1  |w 2021-01-26  |y LTS 
999 |c 2366082  |d 2366082