EL USO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES Y PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA CLASE DE MÚSICA DE LA COMUNA DE CHILLÁN, AÑO 2016.

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Searvvušdahkki: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencia Sociales
Eará dahkkit: Adonis Orellana, Emanuel Josué, Cancino Recabarren, Byron Enrique, Mancinelli Carrasco, Daniel Esteban, Vargas Mayorga, Wilson Wladimir, Barrenechea Leal, Verónica Alicia Jacqueline (Profesora Guía:)
Materiálatiipa: Oahppočájánas Girji
Almmustuhtton: Chillán, Chile. 2016
Fáttát:
Liŋkkat:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240708175804.0
007 ta
008 210127s2016 cl ||||| ||||||||||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Ped. Musc. Lic. Ed.  |b US 86  |c 2016 
245 1 0 |a EL USO DE LOS JUEGOS TRADICIONALES Y PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA CLASE DE MÚSICA DE LA COMUNA DE CHILLÁN, AÑO 2016.   |b    |c Emanuel Josué Adonis Orellana, Byron Enrique Cancino Recabarren, Daniel Mancinelli Carrasco, Wilson Wladimir Vargas Mayorga; Profesora Guía: Verónica Alicia Jacqueline Barrenechea Leal.   |h  SEMINARIO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2016 
300 |a 41 hojas.  |b Tablas y Figuras.  |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016 
504 |a Anexos: h. 31-39 
504 |a Bibliografía: h. 40-41 
505 |a RESUMEN La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer si que los juegos tradicionales pueden ser una herramienta útil para generar mayor motivación y participación de los alumnos en la clase de música, además de conocer cuánto es el uso que le dan por los profesores a dichos juegos en la clase. El tipo de investigación se sustenta en un paradigma cuantitativo, ya que sus datos se medirán de manera numérica, con un alcance descriptivo y un diseño transversal. Como se ha mencionado anteriormente, este trabajo investigativo buscó crear conexión y relacionar la mayor o menor participación de los alumnos con la integración de juegos tradicionales como herramienta pedagógica y de enseñanza dentro de la clase de música, además de conocer si dichos juegos eran empleados por los profesores en el aula. Los resultados de este estudio fueron obtenidos a través de una encuesta, dirigida a 25 profesores de música de diversos establecimientos educativos dentro de la comuna de Chillán, que debieron responder el cuestionario luego de haber tenido una experiencia con juegos tradicionales en la clase, logrando con esto comprobar si la hipótesis planteada es válida. Luego de obtener los datos entregados por los 25 profesores encuestados, se puede concluir que a través de los juegos tradicionales se pueden lograr múltiples beneficios en la clase de música, ya sea en cuanto a la participación, motivación, valores, cultura etc. Los docentes mostraron gran satisfacción en todas estas áreas mencionadas anteriormente, luego de aplicar juegos tradicionales en la clase de música. 
650 4 |a PARTICIPACIÓN   |x MÚSICA  |x HERRAMIERNTA PEDAGÓGICA 
650 4 |a JUEGOS TRADICIONALES  |x IDENTIDAD CULTURAL 
700 1 |a Adonis Orellana, Emanuel Josué  
700 1 |a Cancino Recabarren, Byron Enrique  
700 1 |a Mancinelli Carrasco, Daniel Esteban 
700 1 |a Vargas Mayorga, Wilson Wladimir  
700 1 |a Barrenechea Leal, Verónica Alicia Jacqueline   |e Profesora Guía:  
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencia Sociales. 
856 |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.  |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/7ee20cd8-8633-4d93-8205-e5aaee837d73 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lva 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PED__MUSC__LIC__ED__US_86_201600000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1168901  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2021-01-27  |i 1091  |l 0  |o Sem. Ped. Musc. Lic. Ed. / US 86 2016 UNACH CD  |p 105573  |r 2021-01-27 00:00:00  |t 1  |w 2021-01-27  |y LTS 
999 |c 2366091  |d 2366091