Medición de vocabulario pasivo en estudiantes de tercer año de enseñanza básica con necesidades educativas especiales en comparación a estudiantes del mismo nivel
En siguiente estudio se llevó a cabo una medición del nivel de vocabulario pasivo de una muestra de estudiantes del tercer año básico del Colegio Coyam de la ciudad de Chillán. Esto fue mesurado a través del test TEVI-R, el cual permitió la identificación de palabras según las imágenes que se presen...
Saved in:
| Other Authors: | , , , , |
|---|---|
| Format: | eBook |
| Language: | Spanish |
| Subjects: | |
| Online Access: | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1066 |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000005a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 12-2018 | ||
| 003 | CL-ChUAC | ||
| 005 | 20250114120029.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 210331s2018 cl |||||s|||| 000 ||spa d | ||
| 022 | |a 0719-4706 | ||
| 040 | |a CL-ChUAC |b spa |c CL-ChUAC | ||
| 041 | |a spa |b spa |b eng |f spa |f eng | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Medición de vocabulario pasivo en estudiantes de tercer año de enseñanza básica con necesidades educativas especiales en comparación a estudiantes del mismo nivel |c Karina Vásquez Burgos ; María Gabriela Gajardo Morales ; Amanda Macarena Plaza Valdés ; Daniel Alejandro Riquelme Matamala ; Dámariz Shalomm Sandoval Soto |
| 246 | 1 | 1 | |a MEASUREMENT OF PASSIVE VOCABULARY IN THIRD-YEAR STUDENTS OF BASIC EDUCATION WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS COMPARED TO STUDENTS OF THE SAME LEVEL |
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a unmediated |b n | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a volume |b nc | ||
| 500 | |a incluye notas a pie de página | ||
| 504 | |a incluye referencia bibliográfica (páginas 128-131) | ||
| 520 | 3 | |a En siguiente estudio se llevó a cabo una medición del nivel de vocabulario pasivo de una muestra de estudiantes del tercer año básico del Colegio Coyam de la ciudad de Chillán. Esto fue mesurado a través del test TEVI-R, el cual permitió la identificación de palabras según las imágenes que se presentaran al estudiante, luego se realizó una comparación en el nivel de vocabulario pasivo de los estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE) y los que no pertenecen a dicho programa. Los estudiantes no pertenecientes al PIE, es decir, que no presentan necesidades educativas especiales diagnosticadas, obtuvieron en promedio mejor puntaje en el test que los estudiantes que si pertenecen al PIE. | |
| 520 | 3 | |a In the next study, a passive vocabulary level was measured in a sample of students from the third year of the Coyam School in the city of Chillán. This was measured through the TEVI-R test, which allowed the identification of words according to the images presented to the student, then a comparison was made at the level of passive vocabulary of students belonging to the School Integration Program (PIE) and those that do not belong to said program. The students that do not belong to the PIE, that is to say, that do not present diagnosed special educational needs, obtained on average a better score on the test than the students that do belong to the PIE. | |
| 650 | 4 | |a Vocabulario pasivo | |
| 650 | 4 | |a NEE | |
| 650 | 4 | |a PIE | |
| 650 | 4 | |a TEVI-R | |
| 650 | 4 | |a Passive vocabulary | |
| 650 | 4 | |a Special Educational Needs | |
| 650 | 4 | |a School Integration program | |
| 650 | 4 | |a Test of Vocabulary in Images – Revised | |
| 700 | 1 | |a Vásquez Burgos, Karina |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Gajardo Morales, María Gabriela |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Plaza Valdés, Amanda Macarena |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Riquelme Matamala, Daniel Alejandro |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Sandoval Soto, Dámariz Shalomm |e coautor | |
| 773 | 0 | |d Chile |g Volumen 5 Número Especial – Abril/Junio 2018 |t Revista Inclusiones [artículo de revista] | |
| 856 | 4 | 1 | |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1066 |
| 942 | |2 ddc |c AREV | ||
| 999 | |c 2366165 |d 2366165 | ||