La educación financiera y su rol en el desarrollo e inserción social de los jóvenes

Este artículo de especialización tiene como propósito describir el estado del arte en el tema de la educación financiera en jóvenes, a través de una investigación documental que permita una comprensión más crítica del fenómeno, recopilando aquellos trabajos que se han desarrollado en el área. Lo ant...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Lobos Robles, Felipe (autor)
Other Authors: Lobos Cisternas, Jaime (coautor)
Format: eBook
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1109
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
001 30-2018
003 CL-ChUAC
005 20250115122310.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210408s2018 cl |||||s|||| 000 ||spa d
022 |a 0719-0891 
022 |a 0718-3933 
040 |a CL-ChUAC  |b spa  |c CL-ChUAC 
041 |a spa  |b spa  |b eng  |f spa  |f eng 
100 1 |a Lobos Robles, Felipe  |e autor 
245 1 0 |a La educación financiera y su rol en el desarrollo e inserción social de los jóvenes  |c Felipe Lobos Roble ; Jaime Lobos Cisternas  
336 |2 rdacontent   |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia   |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier   |a volume  |b nc 
504 |a incluye referencia bibliográfica (páginas 73-74) 
520 3 |a Este artículo de especialización tiene como propósito describir el estado del arte en el tema de la educación financiera en jóvenes, a través de una investigación documental que permita una comprensión más crítica del fenómeno, recopilando aquellos trabajos que se han desarrollado en el área. Lo anterior se realizará revisando la literatura existente, conociendo los principales estudios que se han llevado a cabo, identificando a los actores relevantes tanto a nivel nacional como internacional, analizando los conceptos e ideas que dominan el quehacer financiero y dando a conocer las iniciativas que se llevan a cabo para mejorar los indicadores de educación financiera en la población juvenil. La mayor parte de la información recopilada proviene de proyectos de investigación realizados en diversos países del mundo, trabajos académicos (papers), literatura especializada y sitios web de instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema. Dado que este es un tema de reciente interés público, y del cual no existe un campo muy fecundo de material, se ha utilizado como criterio de inclusión o exclusión la validez y seriedad del emisor de la información, privilegiando las fuentes antes mencionadas. 
520 3 |a The purpose of this specialization article is to describe the state of the art for financial education in young people through a desk-based research that allows a more critical understanding of the phenomenon to be studied, compiling those works developed in this area. This will be done by reviewing the existing literature, knowing the major studies carried out, identifying the relevant actors both nationally and internationally, analyzing the concepts and ideas dominating the finance function and revealing the initiatives carried out to improve the financial education indicators within the young population. Most of the information collected comes from research projects implemented in various countries around the world, academic papers, specialized literature and websites of public and private institutions related to this subject. Since this is a topic of recent public interest, and of which there is no abundance of material, the validity and seriousness of the issuer of the information has been used as an inclusion or exclusion criterion, giving preference to the sources mentioned above. 
650 4 |a educación financiera 
650 4 |a actitud 
650 4 |a comportamiento 
650 4 |a finanzas 
650 4 |a financial education 
650 4 |a attitude 
650 4 |a behavior 
650 4 |a finances 
700 1 |a Lobos Cisternas, Jaime  |e coautor 
773 0 |d Santiago de Chile  |g Volumen 12, Nº2, 2018  |t Revista Chilena de Economía y Sociedad 
856 4 1 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1109 
942 |2 ddc  |c AREV 
999 |c 2366189  |d 2366189